Fernando Torres ya ha abandonado el hospital Modelo de A Coruña, en donde ha pasado toda la noche en observación, tras sufrir un golpe fortuito en un balón disputado con Álex Bergantiños. Un lance del juego que causó al futbolista un traumatismo cráneoencefalico al caer violentamente al suelo.
Tras varios minutos de enorme susto, porque el jugador cayó inconsciente e incluso tuvo que ser reanimado con técnicas de recuperación, el futbolista tuvo que salir en ambulancia del estadio de Riazor, ser ingresado en el hospital Modelo de A Coruña, en donde se han descartado daños neuronales y otras secuelas físicas. El jugador ha pasado toda la noche bajo vigilancia médica.
[Sumario]
Pasadas las primeras horas, el propio jugador tranquilizó a los aficionados a través de su cuenta de Twitter dando las gracias y explicando que se encontraba bien.
Fernando Torres a la salida del hospital esta mañana ha comentado que se encuentra bien. “Todo está bien. Tengo que agradecer a todos, compañeros del Atleti y Dépor por las visitas de ayer. También a los aficionados y las muestras de apoyo en las redes. Son cosas que pasan. Ayer, Álex estaba preocupado, pero le puede pasar a cualquiera. Tuve algo parecido en la Selección que no recordaba nada durante horas tras un golpe, ahora ha sido menos. Vi las imágenes y me fueron contando lo que pasó. Agradecer a los empleados del hospital el trato porque han estado muy pendientes de mí. Espero volver cuanto antes. Son cosas del fútbol. También quiero agradecerle a la afición del Dépor su apoyo. En un par de días estaré entrenando, ha sido un susto y por suerte ya está pasado”, comentó el futbolista.
El jugador no regresará inmediatamente a Madrid, ya que la mujer de Fernando Torres es de una localidad próxima a Santiago de Compostela, Boqueixón, y pasará con su familia las próximas horas en la casa familiar que tiene en Galicia. Así lo va a hacer por consejo de los médicos, que le han recomendado no coger ningún vuelo en las siguientes horas al tremendo golpe que sufrió en la cabeza. Los médicos del club rojiblanco han confirmado que, por precaución, no jugará en Valencia el próximo partido de Liga.
El club ha emitido un parte médico en el que comunica qué le ocurrió al futbolista. “Un TAC craneal y cervical realizado a Fernando Torres ha descartado que el delantero rojiblanco padezca alteraciones ni lesiones traumáticas, después del fuerte golpe en la cabeza que sufrió en el encuentro de este jueves en Riazor“, anuncian los médicos. “Nuestro jugador -sigue el comunicado- se encuentra estable, consciente y orientado, tuvo que ser retirado en ambulancia tras ser estabilizado según el protocolo habitual, antes de ingresar en el Hospital Modelo de A Coruña, donde ha pasado buena noche y a primera hora del viernes se someterá a una resonancia magnética cervical para confirmar definitivamente que está bien”, termina el parte médico rojiblanco.
Fernando Torres ha agradecido a través de las redes sociales todas las muestras de ánimo y apoyo que ha recibido de los aficionados en las últimas horas. “Muchas gracias a todos por preocuparos por mí y por vuestros mensajes de ánimo. Ha sido sólo un susto. ¡Espero volver muy pronto!”.
Una de las primeras visitas que recibió el futbolista anoche en el hospital Modelo fue la del propio jugador, Álex Bergantiños, con el que chocó en la jugada en la que disputaban un balón que venía por el aire. Álex Bergantiños , muy afectado por lo sucedido, fue acompañado por el nuevo entrenador del Deportivo, Pepe Mel. El centrocampista del Dépor ha pedido disculpas por el lance fortuito.
En este momento, Fernando Torres, se encuentra en el hotel en el que se concentró el Atlético de Madrid en A Coruña. Está descansando y muy animado. Las imágenes se corresponden con la llegada del futbolista al hotel coruñés después de pasar toda la noche en observación en el hospital. El futbolista tuvo ánimo para posar para algunos aficionados, como Isaac L.S., que hizo las siguientes fotografías en la que se le ve sonriente y tranquilo. El delantero está acompañado de los médicos del club en todo momento, como también muestran las fotografías realizadas esta mañana.