contador web

DEPORTES | ENTREVISTA | LA JUGADORA ATENDIÓ A COLUMNA CERO EN EL MEDIA DAY DEL SEVILLA FC FEMENINO

Noelia Ramos: "Agradecida con esta oportunidad de que el Sevilla FC me haya fichado"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 08/09/2018

En cuanto a su participación en el Mundial Sub20, la jugadora canaria indicó que ha sido "una experiencia inolvidable".

Japón
deportes
fútbol
SánchezPizjuán
sevillafcfemenino
ligaiberdrola
noeliaramos
mediaday
mundialsub20

La guardameta del Sevilla FC Femenino, Noelia Ramos/Foto: Jesús García León.

La jugadora del Sevilla FC Femenino, Noelia Ramos (La Laguna, Tenerife, 1999) habló con Columna Cero dentro del 'Media Day' organizado por el club con motivo del estreno liguero ante el Fundación Albacete Balompié. Con ella, repasamos su carrera deportiva, su participación en el Mundial Sub20, y sus retos como guardameta del equipo hispalense.

-¿Por qué decidiste dedicarte al fútbol?

-La verdad que el fútbol me gustó desde pequeña. Mi padre fue futbolista profesional y jugó en Segunda División B y mi tío Eduardo Ramos jugó en Primera División con el Deportivo de la Coruña. En mi familia, el fútbol se ha llevado por las venas y nunca hemos sentido esa obligación de practicar el fútbol, sino que tanto mis hermanos como yo hemos elegido este deporte.

-Tras una temporada en el Levante UD Femenino, llegas al Sevilla FC Femenino en esta campaña. ¿Cómo llevas la adaptación al equipo en esta nueva temporada?

-La verdad es que ha sido muy fácil. Las compañeras y el cuerpo técnico me lo han puesto fácil. Me he sentido muy cómoda y que he elegido esta  decisión para ser una persona feliz de estar en este club. Agradecida con esta oportunidad de que el Sevilla FC me haya fichado y quiero defender este escudo y de trabajar duro día a día para aportar mi granito de arena al equipo.

-En la portería, competirás este año contra Noelia Gil, que llegó al equipo nervionense en enero. ¿La lucha por la portería va a estar igualada en pos de conseguir la titularidad?

-Está claro que será una lucha muy igualada. Cada una quiere tener minutos a nivel individual y eso hace que haya competitividad a nivel individual y que mejoremos la una y la otra. Luego, lo que decida el entrenador se aceptará y a seguir trabajando. La ambición y la ilusión que yo tengo para poder estar aquí cada día duro y ojalá pueda tener suerte y jugar muchos minutos.

-Hace algunas semanas, conseguiste la medalla de plata en el Mundial Sub20, donde caísteis en la final ante Japón. ¿Cómo vivió la experiencia mundialista y si podíais haber conseguido el oro?

-Ha sido una experiencia inolvidable que jamás olvidaremos. Hemos hecho un  grupo increíble tanto dentro como fuera del campo. El fútbol, a veces es justo y otras no, y creo que en ese partido merecimos más. La final ha sido así y creo que después de ese día de la final, que te quedas triste por no conseguir el oro, te quedas con la sensación de satisfacción por llegar a una final mundialista y de que has quedado subcampeona.

-Tras esta medalla, ¿aumenta más la exigencia para seguir creciendo como futbolista?

-Es una responsabilidad el tener ese compromiso de ir a entrenar y compaginarlo con los estudios, de cumplir con tus horarios… El que lo hace porque le gusta, lo hace y disfruta. Me encanta y doy todo por el fútbol. Es mi ilusión llegar lo más lejos posible en el fútbol, pero hay que ir paso a paso. Estoy centrada en este sueño que estoy viviendo y con mucha ilusión de afrontar esta temporada y que se consigan nuevos retos y nuevos sueños para el Sevilla FC, que sería mejorar la campaña del pasado año.

-Debutáis en casa ante Fundación Albacete Balompié esta primera jornada, un rival que lucha por no descender. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles que tiene el equipo en cuanto a juego?

-Sabemos que el Albacete es un equipo que sufrió la pasada temporada muchos altibajos, y al final, acabó consiguiendo la salvación en la Liga Iberdrola. Es un equipo que, a priori, tiene buena delantera y que si consiguen el balón muy rápido, suelen presionar en área contraria. Nosotras tenemos que hacer nuestro juego e intentar hacer gol cuando tengamos ocasiones y meter intensidad en el partido porque en el inicio de liga es fundamental ver cómo empezamos el encuentro. Tenemos que darlo todo ante Albacete.

 -Con las nuevas jugadoras que ha llegado en el Sevilla FC Femenino, ¿cómo te has sentido en los primeros días como jugadora sevillista y cómo te acogió el vestuario?

-No nos hemos incorporado a todas las jugadoras nuevas a la vez, pero a priori las que estamos nos sentimos muy cómodas. Las compañeras nos han acogido de una manera muy cercana y cariñosa y es de agradecer. Más que un equipo, el Sevilla FC es una familia y eso se nota en los primeros días. Estoy muy feliz y cómoda de formar parte del equipo, y dar las gracias a las compañeras porque el ir a un sitio nuevo, los primeros días son claves y me he sentido como en casa.

 -El equipo finalizó en 13º posición con 38 puntos, en zona media-baja sin pasar apuros en el campeonato. ¿Este año el equipo puede pelear por objetivos más altos como pelear una plaza por la Copa de la Reina?

-Sí, claro. Cada temporada, te tienes que marcar unos objetivos para ser ambicioso y tener esa ilusión de competir. Pienso que este año queremos mejorar la campaña del año pasado, sobre todo por tener la oportunidad de disputar todos los equipos la Copa de la Reina. Hay que darlo todo también en el torneo copero, darlo todo, tener ilusión y llegar lo más lejos posible. En Liga, a priori tenemos que sellar la salvación y, a partir de ahí, quedar lo más alto posible en la clasificación.

-¿Cómo ves la plantilla del Sevilla FC Femenino para la nueva temporada?

-No he podido jugar partidos de pretemporada porque estuve con la selección española Sub20 en el Mundial pero ver al equipo sí que lo he visto. Veo a un equipo competitivo, con muchas ganas de afrontar este nuevo año. Todas tenemos esa ilusión de dejar al Sevilla FC en lo más alto y creo que se están poniendo todas las facilidades por parte del club para que el femenino crezca y sigamos más años en Primera. Y sobre todo, para que este año, hagamos una buena temporada.

-En cuanto a la nueva temporada, ¿qué objetivos te marcas individualmente y a nivel colectivo dentro del equipo?

-A nivel colectivo, quiero que el equipo llegue lo más lejos posible a la Copa de la Reina como segundo objetivo. Pero el principal objetivo es que el equipo se salve y quedar lo más alto posible en la clasificación. A nivel individual, quiero tener los más minutos posibles en el equipo y encajar cuantos menos goles mejor.

-¿Qué hubiera sido de Noelia Ramos sin el fútbol?

-Creo que no me podría imaginar una vida sin este deporte. El fútbol me ha acompañado durante 19 años de mi vida. Empecé con seis años, pero mi vida se ha desarrollado siempre detrás de un balón en las manos. Siempre me decanté por la portería. Al final es algo que llevo conmigo día a día, y es algo que tengo cada día para mejorar a nivel profesional. También me sirve de crecimiento a nivel personal, porque el fútbol no todo son buenos momentos sino también hay malos momentos y eso te hace madurar.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar