contador web

DEPORTES | ENTREVISTA | LA JUGADORA ATENDIÓ A COLUMNA CERO EN EL MEDIA DAY DEL SEVILLA FC FEMENINO

Noelia Gil: "Hemos fichado bien y físicamente, el equipo ha dado un salto de calidad"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 08/09/2018

En cuanto a la competencia en portería con la jugadora Noelia Ramos, Gil indicó que está "encantada" de tenerla como compañera.

deportes
fútbol
SánchezPizjuán
sevillafcfemenino
ligaiberdrola
fundacionalbacete
noeliagil
mediaday

La guardameta del Sevilla FC Femenino, Noelia Gil/Foto: Jesús García León.

La jugadora del Sevilla FC Femenino, Noelia Gil (Madrid, 1994) habló con Columna Cero con motivo del 'Media day' del Sevilla FC Femenino en el estreno de la Liga Ibedrola ante el Fundación Albacete Balompié. La guardameta habló sobre sus nuevos objetivos en la temporada, y la nueva competencia en portería con Noelia Ramos.

-¿Cómo afrontáis desde el club la nueva temporada en la Liga Iberdrola?

-La nueva temporada se presenta ilusionante, con la novedad de que tenemos la Copa de la Reina en mitad del campeonato liguero. Estamos muy bien preparadas y hemos dado un salto de calidad con respecto al año pasado. Estamos en nuestro mejor momento para comenzar la temporada.

-Debutáis en casa ante Fundación Albacete Balompié esta primera jornada, un rival que lucha por no descender. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles que tiene el equipo en cuanto a juego?

-Veremos a ver cómo gestionan este año la temporada Fundación Albacete. En líneas generales, es un equipo que en casa se hace muy fuerte. Como empiezan fuera de casa, esperemos que sea un punto a favor en nuestro equipo para ganar. Como puntos fuertes,  tiene una delantera con mucha fuerza, tiene velocidad por banda, con centros laterales y posibles llegadas por velocidad que se vayan a espaldas de nuestra defensa. Como puntos débiles, quizás que ellas se descoloquen un poco en cuanto a transiciones defensivas, por lo que debemos de aprovechar ganar por esta vía a través de cambios de orientación y hacerlas que se muevan y pierdan la posición defensiva.

-En la portería, ha llegado Noelia Ramos, donde ha sido hace algunas semanas medallista de plata en el Mundial Sub-20. ¿La lucha por la portería va a estar igualada en pos de conseguir la titularidad?

-Creo que lo bueno que ofrece Noelia Ramos, a la que ya coincidí en UDG Tenerife con ella, es que siempre te exige y te hace llegar a lo máximo en lo personal. Eso es bueno como ella y para mí, porque nos exigimos la una a la otra. Me tomo la competencia como algo positivo, algo que te haga exigirte un poquito más y encantada de tenerla como compañera.

 -Con las nuevas jugadoras que ha llegado en el Sevilla FC Femenino, ¿cómo habéis la convivencia con los fichajes del equipo?

-Este equipo, por suerte, están comprometidas con esa causa de ser una familia y abrir las puertas a las nuevas jugadoras, y se potencia desde la dirección. Amparo hace un esfuerzo para que todas las chicas se sientan cómodas en el Sevilla FC Femenino, y me aceptaron súper bien. Es un equipo donde vamos todas a una porque para restar, ya están los rivales. La unión es fuerza y desde dentro tenemos que ser un bloque y en esa línea trabajamos en este equipo.

 -El equipo finalizó en 13º posición con 38 puntos, en zona media-baja sin pasar apuros en el campeonato. ¿Este año el equipo puede pelear por objetivos más altos como pelear una plaza por la Copa de la Reina?

-Sí, creo que el objetivo por donde vamos encarrilladas es por ahí. Todo lo que sea mejorar el año pasado o por lo menos, sufrir en algunas jornadas del campeonato pasado, creo que estamos preparadas. Hemos fichado bien y el equipo físicamente ha dado un salto de calidad con respecto al año pasado, hay mucha competencia en todos los puestos, y todo eso va a sumar. Nos ha hecho crecer, y se ha demostrado en pretemporada, donde hemos mejorado con respecto al verano pasado. Entonces bueno, soñamos con conseguir algo en la Copa de la Reina como llegar a una final.

-En pretemporada, os habéis enfrentado a equipos femeninos y masculinos. ¿Cómo valoráis la pretemporada y cómo habéis vivido enfrentaros a equipos masculinos?

-La pretemporada ha sido positiva, porque el año pasado se enfrentaron a rivales como Granada CF, donde perdieron con un resultado abultado. Hemos ganado este año los dos enfrentamientos contra ellas, con bastante solvencia y buenas sensaciones. Creo que el salto de calidad se ha dado y se confía en que lo vamos a hacer mucho mejor que el año pasado y que se conseguirán más puntos.

-En cuanto a los nuevos fichajes, ¿qué valoración realizas de las mismas y si crees que han servido para potenciar al equipo?

-Creo que se ha fichado tanto para una mejora como para una ayuda. El año pasado, había jugadoras que tenían mucha carga defensiva, y este año hay más banquillo y puedes rotar mucho a las jugadoras y creo que eso, si cambias una jugadora por otra, es el sueño de cualquier entrenador. Tener 15 o 16 jugadoras que te mantengan el nivel durante toda la temporada, es el sueño de todo equipo y creo que lo tenemos. Las nuevas jugadoras están entrenando en la línea que seguimos, y las que continuamos estamos mejorando porque hemos dado un salto de calidad en juego colectivo. Todas estamos sumando y ayudando para mejorar el resultado del año pasado.

-En cuanto a la nueva temporada, ¿qué objetivos te marcas individualmente y a nivel colectivo dentro del equipo?

-A nivel individual, el más bajo objetivo que tengo es mejorar los pequeños fallos que pueda tener a nivel táctico y técnico, que lo estamos trabajando con nuestro entrenador. En el Sevilla FC Femenino se trabaja muy bien. Y el siguiente objetivo es conseguir la titularidad y dar estabilidad a mi equipo. Objetivos a largo plazo sería entrar en la convocatoria para la selección española absoluta en el Mundial de Francia.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar