contador web

DEPORTES | ENTREVISTA | LA JUGADORA ATENDIÓ A COLUMNA CERO EN EL MEDIA DAY DEL SEVILLA FC FEMENINO

Rocío Delgado: "Tenemos ganas de conseguir los primeros tres puntos ante Albacete"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 08/09/2018

La jugadora hispalense indicó que el equipo al que se van a enfrentar están "muy unidas".

deportes
fútbol
SánchezPizjuán
sevillafcfemenino
ligaiberdrola
fundacionalbacete
mediaday
rociodelgado

La jugadora del Sevilla FC Femenino, Rocío Delgado/Foto: Jesús García León.

La jugadora del Sevilla FC Femenino, Rocío Delgado (Sevilla, 2000), habló con Columna Cero sobre la nueva temporada del equipo en Liga Iberdrola, donde debutarán ante Fundación Albacete Balompié. La zaguera habló sobre la nueva campaña, las  nuevas compañeras y los nuevos retos del equipo.

-¿Cómo afrontáis desde el club la nueva temporada en la Liga Iberdrola?

-Lo afrontamos con muchísimas ganas, ya que todas aportamos siempre un granito de arena para conseguir los máximos puntos posibles. Comenzamos contra el Fundación Albacete Balompié el domingo y tenemos ganas de conseguir los primeros tres puntos.

-Debutáis en casa ante Fundación Albacete Balompié esta primera jornada, un rival que lucha por no descender. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles que tiene el equipo en cuanto a juego?

-Creo que Fundación Albacete tiene muchos puntos fuertes.  Destaco mucho su unión como plantilla, ya que son duras de roer cuando están dentro del campo en ataque. Nosotras tenemos un gran equipo podemos quitarle esos tres puntos el domingo.

-Con las nuevas jugadoras que ha llegado en el Sevilla FC Femenino, ¿cómo habéis la convivencia con los fichajes del equipo?

-Creo que ellas se han unido muy bien al grupo y las hemos acogido con muchas ganas. Son jugadoras muy buenas para esta temporada y creo que pueden aportar en nuestro juego. Nos dan un plus más de añadido para intentar luchar por los objetivos en esta temporada.

-El equipo finalizó en 13º posición con 38 puntos, en zona media-baja sin pasar apuros en el campeonato. ¿Este año el equipo puede pelear por objetivos más altos como pelear una plaza por la Copa de la Reina?

-Sí, siempre. Cada año siempre tienes una ambición y un sueño, y el nuestro es quedar en puestos altos. El año pasado fue duro porque fue nuestro regreso a Primera División, con nuevas compañeras. Nosotras ahora nos conocemos mucho más y podemos intentar quedar en puestos más altos.

-En pretemporada, os habéis enfrentado a equipos femeninos y masculinos. ¿Cómo valoráis la pretemporada y cómo habéis vivido enfrentaros a equipos masculinos?

-La pretemporada ha sido magníficas. Todas hemos hecho a buen nivel en entrenamientos para que cuando llegue el domingo, aportemos todas esas cosas que hemos trabajado con los  técnicos. Hay que sacar estos tres puntos, y en cuanto a los partidos con chicos, han sido partidos más duros porque tienen más calidad y más velocidad pero hemos tenido varias ocasiones y hemos afrontado muy bien los partidos.

-En cuanto a los nuevos fichajes, ¿qué valoración realizas de las mismas y si crees que han servido para potenciar al equipo?

-Creo que todos los fichajes que vengan son buenos para el equipo, y ahora mismo hemos reforzado toda la plantilla. Tenemos varias jugadoras por puestos y ellas traen ese grano de arena para ayudarnos y conseguir objetivos nuevos.

-En cuanto a la nueva temporada, ¿qué objetivos te marcas individualmente y a nivel colectivo dentro del equipo?

-A nivel grupal, mi objetivo es permanecer un año más en Liga Iberdrola, porque es una liga bonita de jugar, como crecer como grupo. A nivel personal, mi sueño es jugar con la selección española. Poco a poco, trabajo para ese objetivo y, sobre todo, conseguir los máximos minutos posibles en esta Liga, disfrutando de nuestras compañeras y de nuestro juego.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar