contador web

DEPORTES | ENTREVISTA | LA JUGADORA ATENDIÓ A COLUMNA CERO EN EL MEDIA DAY

Macarena Portales: "Queremos llegar a lo más alto en la Liga Ibedrola"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 08/09/2018

En cuanto a su adaptación en Sevilla, la delantera indicó que "fue duro" los primeros días en la capital, pero lo lleva mejor ahora.

deportes
fútbol
Primera
SánchezPizjuán
sevillafcfemenino
ligaiberdrola
macarenaportales
mediaday

La jugadora del Sevilla FC Femenino, Macarena Portales/Foto: Jesús García León.

La jugadora madrileña del Sevilla FC Femenino, Macarena Portales (Madrid, 1998) atendió a Columna Cero con motivo del 'Media Day' organizado por la entidad hispalense con motivo del estreno en Liga Iberdrola ante Fundación Albacete Balompié. Con ella, hablamos de sus retos esta temporada con el equipo y el rival del domingo.

-¿Cómo afrontáis desde el club la nueva temporada en la Liga Iberdrola?

-Creo que es una temporada difícil ya que los equipos se han reforzado mucho. Pero creo que el club va a pegar un salto de calidad en juego muy grande este año.

-Debutáis en casa ante Fundación Albacete Balompié esta primera jornada, un rival que lucha por no descender. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles que tiene el equipo en cuanto a juego?

-Creo que a nivel colectivo, es un equipo fuerte ya que están muy unidas. El punto fuerte que tiene es su potente ataque, porque tienen  delanteras muy rápidas y nos puede hacer bastante daño. Sí que es verdad que, en cuanto a su punto débil puede ser la defensa ya que por las bandas podemos hacer bastante daño.

-Vienes de Zaragoza CFF, donde no pudiste conseguir la salvación en Liga Iberdrola. ¿Cómo llevas la  adaptación a Sevilla y a tus nuevas compañeras?

-La adaptación en los primeros días fueron duros. Sí que es verdad que llevo dos años fuera de casa, pero el calor en la ciudad no lo he vivido a nivel extremo como aquí. Ahora, creo que lo llevo bastante mejor. En cuanto a mis compañeras, no me puedo quejar ya que me acogieron súper bien, y estoy muy cómoda.

-El equipo finalizó en 13º posición con 38 puntos, en zona media-baja sin pasar apuros en el campeonato. ¿Este año el equipo puede pelear por objetivos más altos como pelear una plaza por la Copa de la Reina?

-El equipo va a estar entre mitad de la tabla hacia arriba. Creo que he estado bastante preparada y la gente que ha venido va a aportar mucho al equipo. Va a ser mucho mejor que el año pasado.

-En pretemporada, os habéis enfrentado a equipos femeninos y masculinos. ¿Cómo valoráis la pretemporada y cómo habéis vivido enfrentaros a equipos masculinos?

-La pretemporada ha ido de menos a más. A principios, estábamos con muchas jugadoras nuevas y sí que es verdad que muchas veníamos de un buen descanso tras la pasada temporada. Al final, nos hemos adaptado a todo. Con respecto a jugar con chicos, sí que es verdad que son más físicos que nosotras, y con el balón podemos demostrar que sabemos jugar bastante bien al fútbol.

-En cuanto a la nueva temporada, ¿qué objetivos te marcas individualmente y a nivel colectivo dentro del equipo?

-Individualmente, me gustaría crecer como persona y como futbolista. Me encantaría aprender muchas cosas. Uno de mis objetivos es llegar a la selección española femenina. A nivel colectivo queremos llegar a lo más alto en la Liga Iberdrola y aspirar a lo máximo que podamos.

-Al venir al Sevilla FC Femenino, ¿cómo te definirías como jugadora y qué crees que puedes a aportar en el juego?

-Me considero una jugadora hábil, muy veloz y destaco la verticalidad en mi juego con respecto al área contraria. Me cuesta mucho defender, pero es un objetivo que me marco de mejorar en tareas defensivas en el Sevilla FC.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar