Una de las condiciones que puso Antoine Griezmann sobre la mesa para quedarse en el Atlético fue que la plantilla se reforzase con nuevos jugadores que aportasen calidad al equipo. El club respondió a dicha propuesta realizando el fichaje más caro de la historia del conjunto rojiblanco. Se trata de Thomas Lemar, un centrocampista de 22 años que ha aportado potencia y regate al centro del campo del Atleti.
Sobre su compañero de selección, y ahora también de club, habló el '7' en una entrevista con L'Èquipe Magazine, en la cual explicó que "Lemar nos traerá el último pase, algo que necesitamos, ya que se trata de nuestro punto débil. Ha empezado como titular y ya es un jugador importante. También depende de nosotros ayudarlo, especialmente cuando juega un poco menos, algo normal durante un período de adaptación. Puede tener una reacción de furia en octubre, por ejemplo. Depende de nosotros estar allí. Él está en buenas manos. Cuando me preguntaron sobre los jugadores con los que estoy cómodo, siempre digo que me encanta Tom (Thomas Lemar). Es muy inteligente, lo entiende todo. Sabe cómo frenar o acelerar el juego cuando es necesario. Lo hace todo bien. Con experiencia se convertirá en un jugador de primer nivel".
[Sumario]
LAS IMPRESIONES DE LEMAR
Lemar también quiso hablar sobre su adaptación en el Atleti y su relación con sus nuevos compañeros de equipo. "Estoy muy contento de estar aquí, con mis dos compañeros. Su presencia (la de Griezmann) jugó un papel clave en mi decisión. Había ofertas de la Premier, pero me hicieron saber que me querían aquí. Fui bien recibido, aunque siempre es un poco difícil debido a la barrera del idioma. Las palabras son bastante repetitivas, así que ya las entiendo un poco. Griezmann y Lucas no habían regresado. El nivel de trabajo también es diferente al del Mónaco. Soy bastante sociable, pronto conecté con Saúl, Koke, Diego Costa…". Sobre ello bromearon Griezmann y Lucas: "nos paga por las traducciones. Por cada palabra que tengamos que traducir recibimos una pequeña paga". A lo que Lemar respondió que "pagaré haciendo alguna comida en casa".
Su incorporación a la pretemporada del Atlético se realizó antes de los estipulado. "Once días en los que decidí acortar mis vacaciones para volver más temprano, a fin de no perder el tiempo en la preparación y crear automatismos rápidamente con mis nuevos compañeros de equipo. Es importante cuando llegas a un gran club. No pienso en el pago del traspaso, no me importa para nada, esos son números entre clubes. No tengo nada que ver con todo eso. Yo sólo tengo que hacer mi trabajo sobre el campo y todo irá bien".
LA RELACIÓN CON SIMEONE
Sobre el trato con Simeone y sus indicaciones explicó que el técnico le pidió "adaptarse rápidamente al sistema de juego. Debo estar inmerso en su cultura. Aquí sufres, pero es por una buena causa. Y luego, cuando tenemos el balón, se juega, e incluso muy bien. Defensivamente, haces grandes esfuerzos, pero ofensivamente también", concluyó.