contador web

DEPORTES | BALONCESTO | RETIRADA

El internacional francés Boris Diaw anuncia su retirada a los 36 años

Por LOIDA CABEZA. 07/09/2018

Fue campeón de la NBA con los San Antonio Spurs en 2014 y 247 veces internacional con su selección.

Francia
deportes
selección
baloncesto
NBA
Utah Jazz
San Antonio Spurs
Spurs
FIBA
Boris Diaw
Diaw
selección francesa
París Levallois Metropolitans
Atlanta Hawks
Phoenix Suns
Charlotte Hornets

Diaw durante un encuentro con su selección | FIBA

El internacional francés Boris Diaw, campeón de la NBA con los San Antonio Spurs en 2014, ha decidido retirarse a la edad de 36 años. El jugador de baloncesto ha señalado “hay un momento que hay que colgar la camiseta”.

Sobre las razones que le han impulsado a tomar la decisión, ha comentado que uno de los principales motivos ha sido no superar el récord de partidos internacionales de su madre, Elisabeth Diaw-Riffiod, que también tiene 247 encuentros con "Les Bleus" como jugadora de baloncesto.

“No tengo ganas de superarla. Por respeto, por todo lo que ha hecho, prefiero dejarlo”, ha indicado a través de un vídeo publicado en su página web, en el que aparece acompañado de sus amigos Tony Parker y Ronny Turiaf.

Boris Diaw disputó la última campaña en las filas del París Levallois Metropolitans. Cabe destacar que jugó 16 temporadas en la NBA, formando parte de los Atlanta Hawks, Phoenix Suns, los Charlotte Hornets, los San Antonio Spurs y los Utah Jazz. Ganó en anillo de la NBA en 2014 con los Spurs y fue campeón europeo con Francia en 2013.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar