La Federación Española de Baloncesto ha informado, a través de una nota de prensa, los descartes que ha hecho el seleccionador nacional Lucas Mondelo. Después de haber pasado unos días de preparación en Badajoz, tanto María Araújo como Tamara Abalde pondrán rumbo a sus casas.
Al respecto, Mondelo enfatiza que “las dos han realizado un gran trabajo y con ellas ha subido el nivel competitivo del conjunto”. En esta misma línea, asegura: “Este tipo de decisiones nunca son fáciles de tomar, pero hay que hacerlo. Puede sonar a tópico, pero estas decisiones son cuestión de pequeños matices y necesidades concretas que tenemos”.
El técnico catalán afirma que contará con ellas para futuras concentraciones. “Son parte de este equipo y tanto María Araújo, por su proyección y juventud, como Tamara Abalde, porque nadie le ha regalado nada y ha vuelto porque se lo ha ganado, creo que van a volver con nosotros, ojalá en una lista definitiva”, admite.
Por su parte, María Araújo señala: “Es una pena, pero me quedo con poder ir dando pasos adelante. Poder estar con este grupo siempre es un plus porque aprendes cada día, espero poder seguir viniendo y pelearé siempre por ponérselo difícil al seleccionador”. Cabe destacar que la jugadora viguesa formará parte del Wisla Canpack de Cracovia la próxima campaña.
Tamara Abalde indica: “Da rabia porque como es lógico todas queremos llegar, pero me quedo con lo positivo, con poder haber vuelto y haber pasado este tiempo con la Selección. Ahora sólo queda animarlas, y seré la primera en hacerlo, desde la distancia”. La ala-pívot ferrolana jugará en las filas del Valencia Basket la próxima temporada.
De esta forma, el combinado español está formado por: Belén Arrojo, Queralt Casas, María Conde, Anna Cruz, Silvia Domínguez, Laura Gil, Astou Ndour, Laura Nicholls, Cristina Ouviña, Laia Palau, Leonor Rodríguez, Beatriz Sánchez, Alba Torrens y Marta Xargay.
La selección hará las maletas rumbo a Cáceres mañana, lugar en el que disputará este fin de semana un cuadrangular junto a Argentina, Puerto Rico y Grecia. En cuanto al domingo, el partido de España será ante uno de los otros dos rivales dependiendo de los resultados.