El equipo Caja Rural-Seguros RGA, que lleva años destacando por ser el equipo más solidario del pelotón, decidió aprovechar la primera jornada de descanso de La Vuelta 2018 para hacer una visita a los niños ingresados en el hospital de Salamanca.
En esta visita, llena de emoción y diversión, los 8 ciclistas que están disputando la ronda española pudieron disfrutar de un tiempo muy valioso y enriquecedor, tanto para los deportistas como para los niños. Sergio Pardilla hacía balance de la visita: “Gracias a Cruz Roja Juventud y al Hospital Universitario de Salamanca hemos podido disfrutar de unos momentos muy especiales con estos chicos que han demostrado tener una fortaleza increíble”.
[Sumario]
Este gran gesto del equipo ciclista sirvió para que sus patrocinadores principales, Seguros RGA y las Cajas Rurales, conscientes de que veces el ocio se convierte en la mejor medicina para las personas hospitalizadas, decidiesen apostar por el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud y destinar el 10% de la facturación de Seguros RGA del próximo 6 de septiembre para este fin.
Precisamente esa jornada se celebra el tradicional Día de la Camiseta del Grupo Caja Rural, en el que los más de 8 empleados del Grupo Caja Rural cambian sus trajes por camisetas verdes que, en esta ocasión, irán llenas de esperanza para todos esos niños hospitalizados que no tienen la oportunidad de disfrutar del ocio debido a su estancia en los hospitales.
La recaudación conseguida el 6 de septiembre permitirá realizar actividades de ocio (conciertos, espectáculos, sesiones de cuentacuentos…) en los territorios en los que están presentes las diferentes Cajas Rurales que forman el Grupo Caja Rural.
Con estas acciones, el Grupo Caja Rural y Cruz Roja Juventud tratarán de llenar de emociones positivas los hospitales de España, algo que ha demostrado tener un verdadero efecto en el bienestar y la mejoría física de los niños hospitalizados.