El Atlético de Madrid ha sumado cuatro puntos en las tres primeras jornadas ligueras. El conjunto rojiblanco, reforzado con nuevas incorporaciones, comenzó la temporada de la mejor manera posible, consiguiendo alzar la Supercopa de Europa ante el Real Madrid. Sin embargo, los de Simeone aún no han encontrado la senda del éxito en Liga, distanciándose a cinco puntos de los rivales directos por el título.
Una de las causas principales de dicho arranque nace de que el Atleti es el equipo, por detrás del Valladolid, que menos disparos realiza a puerta de la Liga. Los rojiblancos han efectuado 17 disparos en los tres últimos encuentros, de los cuales cinco han encontrado portería y dos acabaron en gol. Mientras, tanto Real Madrid como F.C Barcelona superan con creces esas cifras con 37 y 57 disparos, respectivamente.
[Sumario]
No obstante, bien es cierto que los colchoneros han visitado dos estadios comprometidos de la competición, Mestalla y Balaídos, consiguiendo sacar un punto en su periplo como visitante. Lo que significa que las visitas del Atlético han resultado de mayor dificultad que las de sus rivales. De cualquier modo, Simeone sabe que necesita terminar de apuntalar tacticamente la plantilla para exprimir al máximo las posibilidades de un equipo que pretende aspirar a todo en esta temporada.