El FC Barcelona comienza a infundir pavor a las defensas rivales. Tras un comienzo algo dubitativo, donde se logró vencer por la incidencia brutal de Leo Messi y por un inspirado Ousmane Dembélé, este domingo ante el Huesca ya se pudo ver la maquinaria azulgrana perfectamente engrasada.
Luis Suárez estuvo mucho más participativo y vio puerta tras más de cuatro meses sin marcar. Coutinho empieza a ser el crack que se fichó para hacer olvidar a Andrés Iniesta. Dembélé ya es intocable en el esquema de Ernesto Valverde.
Sin embargo, Messi sigue teniendo claro que hay una posición que les hace ser débiles. El centro del campo, más allá de Coutinho y Rakitic, no se tiene otro jugador de peso. Se ha perdido mucho en la cración de juego, que tiene que asumir cada vez más el propio Messi.
[Sumario]
La opinión del crack argentino es clara: el fichaje debe ser Sergi Roberto. Un talento formado en la casa, azulgrana desde pequeño, que tiene los fundamentos y conoce los mecanismos. Él debe ser el centrocampista que fiche el Barça, ni Pogba, ni Rabiot.
Sergi Roberto debe pasar al centro del campo para hacer un Barça realmente temible. Para ello, es urgente fichar, de una vez por todas, a un lateral derecho. El club ya sabe el sentir de los pesos pesados de la plantilla. Todos coinciden en la necesidad de tener a Sergi Roberto en la medular. Por ello, el objetivo prioritario en enero es fichar un lateral derecho.