contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA TRAS LA DERROTA EN EL GRAN DERBI ANTE EL REAL BETIS

Machín: "Para hacer lo que han hecho, deberían de arbitrar con BAR, pero con B"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 03/09/2018

El técnico soriano apeló a que deben de hacer autocrítica y que ellos "llevan jugando eliminatorias de Europa League"-

deportes
fútbol
RealBetis
LaLiga
Primera
SevillaFC
declaraciones
Machín
saladeprensa
elgranderbi

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa tras la derrota por la mínima en ‘El Gran Derbi’ ante el Real Betis. El soriano explicó que se siente “defraudado” por la decisión del VAR. “Nosotros salíamos con nuestro plan de partido. El Betis ha tenido dominio más territorial que de ocasiones. El centro chut de Arana, el remate de Mercado, el centro de Navas… Anteriormente no había visto la jugada. Sin querer ser excesivamente crítico, una imagen vale más que mil palabras. Veo tan evidente que se ha cambiado una agresión de Pau a Roque, y que hubiera sido penalti y expulsión. Tengo que volver al colegio para ver para que esta el VAR en las jugadas de agresión. Se supone que el VAR iba a hacer un bien al fútbol e impartir justicia”, explicó Machín.

Sobre el sentimiento de su equipo, el míster sevillista indicó que su equipo, él y todo el sevillismo se sienten “defraudados porque esa jugada ha condicionado el partido. No lo estoy viendo desde un punto partidista, pero cuando hay dudas no se puede sacar una tarjeta amarilla en un derbi que se suele decidir por detalles”.

El entrenador sevillista apeló al cansancio del equipo, que acumula varios partidos de rodaje antes de este derbi sevillano.  “Yo no quiero buscar excusas. Hemos tenido que hacer eliminatorias previas de UEFA. Estamos encantados de haberlas podido jugar y de devolver al Sevilla a competiciones europeas. No sé si se ha notado, pero lo que si se ha notado es que hemos tenido que jugar más de 25 minutos con un jugador menos. La autocritica soy el primero que la hace. Ha estado tan condicionado por la expulsión de Roque Mesa que todo lo que vayamos a criticarnos a uno mismo se va a quedar corto. Era nuestro mejor momento. Teníamos preparados a los jugadores rápidos para hacerles daño a la espalda”, indicó Machín.

La expulsión de Roque Mesa también condicionó el partido, y el míster se acordó de ello: “Roque estaba indignado porque el sabia que llevaba una tarjeta y estaba avisado para no entrar en polémica. Me ha dicho que se ha quedado parado y que el portero le da un codazo. Yo siempre pongo las palabras de cualquiera en cuarentena, pero viendo la imagen corrobora lo que dice Roque. No pueden expulsar a un futbolista por esto cuando es agresión del portero, sería penalti y cambiaría la dinámica del partido. He defendido siempre la justicia, pero cuando tenemos esa posibilidad y no la hacemos, para hacer esto es mejor que arbitren en el bar con ‘b’. La realidad es que pasará a la historia que nos han privado de la posibilidad de ganar un partido y tres puntos. El VAR está para evitar esto”.

En cuanto a las decisiones por VAR, Machín explicó que  “el árbitro nos advirtió mediante los capitanes que no le pidiéramos anda, que no le protestáramos porque todas las acciones se revisaban. Entiendo que el VAR está para agresiones, penaltis y si es gol o no. En el manual del VAR de otras veces nos pondrán como ejemplo de lo que no debería de haber hecho el árbitro. El gol anulado en fuera de juego, los jugadores estaban tranquilos porque sabían que se iba a revisar en el VAR”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar