domingo, 11 de abril de 2021

Real Betis 1-0 Sevilla FC: vuelve a decantarse la balanza al verdiblanco

Venció el Real Betis al eterno rival en un derbi en el que se impuso con tesón, coraje y buen fútbol. Roque Mesa fue expulsado y complicó el partido a los suyos.


Real Betis 1-0 Sevilla FC: vuelve a decantarse la balanza al verdiblanco
  • whatsapp
  • linkedin

Rodaba el esférico a través de los pies de Loren, quien iniciaba la primera jugada del partido, tejida por los jugadores verdiblancos. Los minutos daban por superior a la propuesta del Betis, con prácticamente toda la posesión del cuero. En el minuto 8, tras un túnel tremendo de Inui, un disparo del nipón dio el primer aviso a Vaclik, a pesar de que el tiro salió por encima del larguero. La réplica rival llegó por parte de Navas, quien disparó desde la esquina del área bética, siendo el balón atrapado con facilidad por Pau López.

En el minuto 18, Franco Vázquez cazó un balón suelto en la frontal del área y disparó con el interior diestro, colocando el balón al palo derecho, pero Pau hizo de gato y despejó a córner con una gran parada. Poco después, fue André Silva quien aprovechó la descolocación defensiva del Betis para plantarse en el área con el balón, pero su tiro lo taponó con solidez Bartra. Cumplida la primera media hora de partido, el partido se había equilibrado y ambos jugaban con cautela y de forma similar con el balón. Llegó el minuto 39 de partido, y con él, la primera polémica del derbi. Tras un gran pase de Carvalho al espacio, Canales se deshizo de Kjaer con un buen desmarque y batió a Vaclik, pero, tras consultar el colegiado con el árbitro de la sala central del VAR, fue anulado el tanto.







Ya al borde del descanso, y tras un rechace en un saque de esquina y la posterior asistencia de Banega al espacio, Arana, escorado en el área del Betis, puso un centro-chut potente en el área pequeña que defendía Pau que se paseó por la misma y salió del campo rozando la madera. Justo después, fue Tello quien recogió un balón perdido por Loren en el área para disparar fuerte en dirección a la meta de Vaclik, saliendo el balón hacia el lateral de la red tras repelerlo la defensa sevillista.

Con el pitido incial de la segunda mitad, se plantó Guardado con prontitud en la frontal del área y disparó al palo izquierdo de Vaclik, quien atrapó un balón que llevaba mucho peligro. La alternativa llegó a través de la cabeza de Mercado, quien remató un gran centro de Banega con potencia, mandando el balón por encima del travesaño. Los minutos pasaron con un dominio sevillista que obligaba al Betis a jugar en largo y sin paciencia, lo que provocó una estaticidad nada positiva para los locales.

Sarabia desequilibró por completo la banda izquierda tras recibir un gran pase de Navas cuando dejó en el suelo a Inui con un buen movimiento, y puso un centro algo pasado que remató con dificultad André Silva, mandando el balón a las manos de Pau López. Fue aquí cuando Roque Mesa, tras estorbar a Pau López, provocó la pugna entre ambos que acabó con la expulsión por doble amarilla del canario, dejando en inferioridad numérica a los suyos.







El dominio del Betis se tornó en abrumador gracias a la existencia de un hombre más en el terreno de juego a su favor, sobando la pelota para hilar una gran jugada que posó en el área Mandi con un grandísimo centro que colocó, quién si no, Joaquín en el fondo de las mallas. En el minuto 83, le tocó el turno a Inui para disparar, pero su tiro, bastante flojo, acabó en las manos de Vaclik sin dificultad.

Pasaban los minutos, con un Sevilla que había pasado por completo a la fase de todos al ataque, apretando en cada posesión del Betis, las cuales se habían visto reducidas en número tras anotar el tanto. No obstante, y una vez más, Joaquín capitaneó a su equipo cazando un buen rechace desde la banda, para trazar la diagonal y disparar con calidad, mandando fuera el balón por milímetros. Balonazos y trompicones se sucedieron hasta el final del partido, en el 98, que se zanjó con la victoria.

 

Ficha técnica

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra (Sidnei, min. 88), Feddal; Tello, Canales, Carvalho (Joaquín, min. 74), Guardado, Junior; Inui, Loren (Sanabria, min. 59).

Sevilla FC: Vaclik; Mercado, Kjaer (Promes, min. 86), Sergi Gómez; Navas, Roque Mesa, Banega, Arana (Aleix Vidal, min. 85); Sarabia, André Silva, Franco Vázquez (Gonalons, min. 60).

Goles: 1-0, Joaquín (min. 80).

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestó a William Carvalho (min. 30), a Mercado (min. 42), a André Silva (min. 46), a Roque Mesa (min. 48), a Canales (min. 64), a Kjaer (min. 71), a Joaquín (min. 80), a Sarabia (min. 81). Expulsó a Roque Mesa (min. 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de La Liga Santander, disputado en el Estadio Benito Villamarín con una asistencia de 56.451 espectadores.







Te puede interesar