contador web

DEPORTES | EL TÉCNICO SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE 'EL GRAN DERBI' ANTE EL REAL BETIS

Machín: "El favorito es mi equipo, el Sevilla, en el derbi y en todos los partidos"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 01/09/2018

Sobre la no llegada de Portu al cuadro sevillista, el técnico nervionense indicó que ellos se deben "de centrar en los que están en plantilla".

deportes
fútbol
RealBetis
LaLiga
SevillaFC
EuropaLeague
declaraciones
previa
Machín
UEL
Promes
Portu
ruedadeprensa

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, ha atendido a los medios de comunicación con motivo de la previa de ‘El Gran Derbi' de LaLiga Santander entre el Real Betis y el Sevilla FC (domingo 3, 20:45 horas, BeIn LaLiga, SFC Radio y Radio Betis).

El técnico sevillista habló largo y tendido sobre cómo afrontará el equipo este encuentro, indicando que “habría que preguntar a la afición si prefieren mejor posición en la Liga o ganar el derbi. La gente diría que las dos cosas. Nosotros buscamos eso. Para ir bien en la liga hay que ganar el derbi. Este partido tiene condicionantes más allá de los tres puntos. Hay un sentimiento de toda Sevilla. El resultado puede conllevar mucha guasa mucho tiempo. A todo el mundo le gusta dar y no recibir”.

Acto seguido, Machín apuesta por su equipo explicando que “el favorito es mi equipo, en el derbi y en todos los partidos. Se dice que tiene ventaja el de casa y la afición en estos partidos es más vehemente. Yo siempre me considero o favorito o con opciones de ganar en todos los campos. Pero no me creo por encima de nadie. Ni en el fútbol ni en la vida. Hay que hacer tu camino. Y eso lo marcará. Mucho respeto.Todos estamos en la misma Liga y todos somos profesionales; hoy podemos estar muy arriba y mañana muy abajo. Hay que ser coherentes”.

El preparador sevillista sabe de antemano la importancia moral que tiene este partido para la plantilla. “Quizás tenga la ventaja de saber por el antecesor en el cargo (Joaquín Caparrós). Yo he vivido muchos derbis en la lejanía. Desde que tuve mi primera conversación con Joaquín, ya me dijeron cómo era Sevilla, la ciudad y su afición... y salió la rivalidad. Entiendo que es sana. Pero los derbis deben ser una fiesta; con pasión, pero sobre todo que no vaya más allá. Luego tiene mucha repercusión en el día a día. Pero no hay que volverse locos. Es solo un partido”, apuntó Machín.

También no se pasó por alto el cierre del mercado de fichajes, con la llegada de Promes, afirmando que “el domingo decidiremos los convocados. Tiene sus opciones. No conoce el modelo de juego y pequeños detalles del esquema. Pero si lo necesitamos, con las ganas que ha mostrado por venir, las podrá desarrollar. Lo tengo que valorar. Viene de competir y está en perfectas condiciones”. Un partido que se perderá el lateral Sergio Escudero, del que Machín también habló de ello. “Con respecto al lateral izquierdo en cada partido intentamos explicar a los jugadores matices, siempre siendo nosotros los importantes. En este partido también. Van a haber duelos individuales”, indicó Machín.

Sobre la motivación de cara al enfrentamiento ante el Real Betis, Machín ha afirmado que al equipo no le hace falta ayuda emocional ya que “tiene bastante con su entrenador. Los jugadores saben qué partido vamos a enfrentar. Muchos jugadores tienen experiencia. Les he incentivado un poco para que hablen con los nuevos para hacerles ver qué es un derbi para un sevillano. Espero que esa sangre roja sea más roja. Es un partido de mucha responsabilidad. Hay que competir y estar en el campo para ganar y para tener el respeto y el respaldo de la afición”. En este sentido y ante la petición de un resultado Machín lo ha dejado claro: “Apunta un dos. El resultado es lo de menos. Lo importante es la victoria. Pero esto no es hablar si no hacerlo en el campo”.

Analizando al rival, el entrenador del cuadro nervionense indicó que “viene de unas temporadas de menos a más. Están haciendo fuertes inversiones y llevan tiempo con una línea de trabajo. Empezaron algo mal el año pasado pero hicieron ese cambio de jugar como nosotros, algo parecido. Intentan llevar a cabo una idea con juego combinativo teniendo el balón. Sinceramente, el Betis es un buen equipo, pero el Sevilla también lo es. Vamos a intentar demostrar que los podemos doblegar”.

En cuanto a la no llegada de Portu al Sevilla y la plantilla confeccionada, Machín dijo que  tiene “claro que la secretaría técnica ha intentado hacer la mejor plantilla posible. A partir de hoy esta plantilla es la mejor. Es en la que tenemos que confiar el sevillismo y yo. A exprimirla al máximo. Sin Portu, pero con otros futbolistas que nos van a hacer ganar muchos partidos. Portu sonó mucho. Yo lo conozco pero también han sonado otros. Alguno que no sonado tanto han llegado y son buenos jugadores. Hay que centrarse en los que estamos y no en los que podrían estar”.

Por último, sobre la fase de grupos de la Europa League, Machín afirmó que “lo más importante es que estábamos en el sorteo. Después de las magníficas temporadas en Europa, teníamos un coeficiente alto que nos hace que nos corresponda un calendario en teoría más asequible. Tendremos tiempo de valorar los rivales cuando llegue el momento. De ser favoritos ya hablaré con Joaquín. Es una realidad. El Sevilla tiene una historia reciente brillante en su copa. Pero no vivimos del pasado sino del presente. Tenemos que ser objetivos. Hemos sido muy grandes y queremos seguir siéndolo pero hay que demostrarlo”.




TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar