sábado, 17 de abril de 2021

Real Betis - Sevilla FC: derbi tempranero de altos vuelos

Llega el primer derbi de la temporada con un equipo necesitado de goles y puntos frente a uno ya asentado en la competición. Como derbi que es, todo puede pasar.


Real Betis - Sevilla FC: derbi tempranero de altos vuelos
  • whatsapp
  • linkedin

Tres semanas después del comienzo de La Liga 18/19, el derbi sevillano hace acto de presencia en la ciudad hispalense. El Benito Villamarín está a punto de vivir uno de los derbis más tempraneros de los últimos años, en el que los dos equipos irán con sus garras afiladas a por los tres puntos como único objetivo de la noche.

Los locales reciben al eterno rival con la obligación de conseguir la victoria. Plantados en la tercera jornada, el Betis no ha conseguido aún su primer triunfo de la temporada, tras arrancar el torneo con una derrota en casa ante el Levante por goleada (0-3). La pasada jornada, el Alavés cerró su portería para lograr el empate a cero y puntuar ambos equipos por igual, frustrando por completo las aspiraciones de los verdiblancos. En el primer derbi sevillano, y arropado por miles de parroquianos béticos, los de Heliópolis saldrán al verde a morder para derrotar a su rival en aras de la victoria.

Es consciente Quique Setién de que será un encuentro sumamente complejo para los suyos. El Sevilla es siempre un rival duro, y, para más inri, el cántabro no podrá contar, salvo sorpresa, con Andrés Guardado, ancla y timón del conjunto verdiblanco, así como con Giovani Lo Celso, flamante incorporación en el recién finalizado mercado de verano. Sí podrá contar Setién con los ya recuperados Javi García y Joaquín, puntales que darán mucha variedad a la lista de seleccionados para el partido. La lista de convocados es la siguiente: Joel Robles, Pau López, Francis, Javi García, Feddal, Bartra, Canales, Sergio León, Inui, Sanabria, Boudebouz, Tello, Sidnei, William Carvalho, Loren, Joaquín, Guardado, Barragán, Junior, Mandi y Kaptoum.

El otro lado del césped del Villamarín pertenecerá, durante noventa minutos, al Sevilla FC en un derbi de mucha motivación para sus jugadores. Tras cosechar una victoria muy solvente ante el Rayo Vallecano (1-4) y un empate muy valioso frente al Villarreal CF, un duro rival, los sevillistas se auparon a la cuarta posición de la clasificación. Ahora, y ante su eterno rival, pretende apegarse aún más a los luchadores por el trono de La Liga, algo que será complicado debido a la magnitud tan enorme de la que siempre se cubren este tipo de partidos.

Contará, para pugnar ante el Betis, Pablo Machín con prácticamente todos sus efectivos, inlusive el nuevo fichaje, Quincy Promes, quien se entrenara el pasado sábado con el grupo al completo. A excepción de Escudero, lesionado con una luxación en su codo izquierdo, y de Ibrahim Amadou, que será baja confirmada, el Sevilla podrá arribar a Heliópolis con una selección de jugadores muy amplia. La lista de convocados consta de Vaclik, Juan Soriano, Jesús Navas, Aleix Vidal, Kjaer, Gnagnon, Sergi Gómez, Mercado, Arana, Banega, Roque Mesa, Gonalons, Sarabia, Franco Vázquez, Promes, Nolito, André Silva y Ben Yedder.

 

Ficha técnica

El partido corresponde a la tercera jornada de La Liga Santander 2018/19, que se disputará el 25 de agosto a las 18:15h. Tendrá lugar en el estadio Benito Villamarín de Sevilla y televisado por beIN La Liga. El cuarteto arbitral estará conformado por:

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Territorial Extremeño).

Cuarto árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (Comité Territorial Extremeño).

Árbitro asistente 1: Ángel Nevado Rodríguez (Comité Territorial Extremeño).

Árbitro asistente 2: Javier Martínez Nicolás (Comité Territorial Murciano).

VAR: Carlos del Cerro Grande (Comité Territorial Madrileño).

Asistente VAR: Abraham Álvarez Cantón (Comité Territorial Madrileño).

Te puede interesar