jueves, 13 de mayo de 2021

Modric, nuevo rey de Europa

El Real Madrid arrasó en la gala de la UEFA al completar un jugador blanco como el mejor en cada posición. Además, Modric destronó a Cristiano como mejor futbolista del año.


Modric, nuevo rey de Europa
  • whatsapp
  • linkedin

Luka Modric se convierte en el Mejor Jugador del año de la UEFA, rompiendo así la hegemonía de años anteriores de Cristiano. El portugués ni siquiera asistió a la gala sin dar motivos de su ausencia. El centrocampista croata quedó en primer lugar con una diferencia de 90 puntos sobre su antiguo compañero de equipo. Modric afirmaba su amor hacia el club blanco: "no soy feliz, soy extremadamente feliz en el Madrid". 

Este no iba a ser el único premio teñido de blanco. El mejor portero, Keylor; mejor medio, Modric (obviamente); y mejor delantero, Cristiano completaban un cuadro hegemónico para el Real Madrid. 

Además, a los madridistas les sonrió la suerte en el sorteo: Roma, CSKA y Viktoria Plzen serán los rivales de los blancos en la fase de grupos para conquistar su cuarta Champions consecutiva. El otro equipo de la capital, Atlético, tampoco se puede quejar de su grupo: Dortmund, como principal 'coco'; Mónaco, con el regreso de Falcao a la que fue su casa; y Brujas. 

Los otros dos equipos españoles en la máxima competición continental no tuvieron tanta fortuna como los madrileños. El Valencia, que el año pasado no disputó ningún torneo europeo, esta campaña no lo tendrá nada fácil ya que se verá las caras ante el United de Mourinho, la Juve de Cristiano y Young Boys, la 'perlita' del grupo. Por su parte, el Barça tendrá que superar al Tottenham de Pochettino, al PSV holandés e Inter (que partía como principal villano del bombo 4).

El grupo de la muerte (dejando a un lado el del Barça) lo conforman el siempre favorito PSG, Nápoles, el actual subcampeón Liverpool y el Estrella Roja. Paralelamente, Oporto, Galatasaray, Lokomotiv y Schalke 04 formaban un grupo que bien podría ser de la Europa League. Otros dos grandes favoritos a llegar a la cima de la Champions como son Manchester City y Bayern también han salido muy favorecidos de este sorteo: Benfica, Ajax y AEK de Atenas serán los rivales del conjunto alemán. Lyon, Hoffenheim y Shakhtar Donetsk definen el grupo de los de Guardiola. 

Te puede interesar