miércoles, 14 de abril de 2021

Javier Justiz: "Quiero ayudar al Tecnyconta Zaragoza a cumplir con los objetivos”

Procede del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Afrontará su primera experiencia en la competición española.


Javier Justiz: "Quiero ayudar al Tecnyconta Zaragoza a cumplir con los objetivos”
  • whatsapp
  • linkedin

Javier Justiz ha llegado a España para unirse al trabajo de pretemporada del Tecnyconta Zaragoza. Después de haber superado con éxito el reconocimiento médico y someterse a la primera sesión de entrenamiento, el pívot cubano ha sido presentado oficialmente.







En primer lugar, el jugador ha reflejado su satisfacción por vivir su primera etapa en la Liga Endesa. “Estoy muy orgulloso de estar aquí. Es mi primera vez en Europa y estoy contento de que sea en España”, admite.







Justiz ha valorado su trabajo individual durante las últimas temporadas y ha explicado cuáles son sus metas. “He ido creciendo año tras año en Argentina y ahora espero seguir haciéndolo en Zaragoza. Ojalá mejorar el puesto, si se puede estar entre los primeros o ganar la liga, mejor. Quiero ayudar al equipo a cumplir con los objetivos, seguir mejorando y que el público esté contento con nosotros”, asegura.

A pesar de que se trata de su primera vivencia al lado del Atlántico, el internacional cubano sabe lo que es enfrentarse a grandes equipos de la competición. “El año pasado en pretemporada jugamos contra el Real Madrid y el Barça Lassa. Conozco a jugadores que llevan años aquí y sé que es una liga dura ya que la sigo mucho. Voy a prepararme mentalmente para darlo todo”, explica.

En lo que respecta a su entrenador, Porfirio Fisac, ha comentado que han mantenido una primera conversación. “Me ha dicho que sea fuerte mentalmente, que no me conforme ya que soy joven. Que luche por mi puesto y que siga creciendo como lo vengo haciendo en mi corta carrera. Puede contar conmigo para lo que sea. Voy a intentar que el club se sienta cómodo conmigo y yo con él”, señala.

Para finalizar, ha hecho hincapié en lo agradecido que se siente por la oportunidad de defender la elástica rojilla. “Es una ilusión enorme. Cuba se ha abierto hace poco a que sus jugadores sean profesionales y soy prácticamente el primer jugador cubano que viene a la Liga Endesa. Es un sueño para mí y ahora hay que luchar para mantenerlo dando lo mejor de mí”, puntualiza.







Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar