DEPORTES | EL ENTRENADOR SEVILLISTA HABLÓ TRAS LA VICTORIA ANTE EL SK SIGMA OLOMOUC EN EUROPA LEAGUE

Machín: "Los jugadores han mostrado su calidad en estas rondas previas"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 31/08/2018

En cuanto al partido, el preparador soriano afirmó que el equipo "ha sabido minimizar al rival".

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en rueda de prensa tras ganar su equipo por 3-0 ante el SK Sigma Olomouc en la vuelta de la ronda playoff de la UEFA Europa League.

El técnico soriano afirmó sobre el nivel de su equipo en este encuentro que el principal objetivo era llevar al equipo a la fase de grupos del torneo europeo. “Enseguida nos hemos puesto el mono de trabajo, y a raíz del trabajo los futbolistas han mostrado su calidad“, explicó el preparador soriano.

En cuanto la unión del equipo en la victoria de hoy, Machín ha afirmado que ellos han sido un conjunto “que ha sabido minimizar al rival y hemos sabido no dejarle coger confianza ni hacer esa presión asfixiante de allí”, añadiendo que en el rival “no son los mismos los que siempre actúan, eso dice que tenemos una plantilla competitiva. Están jugando francamente bien y lo más importante es que se han adaptado enseguida“.

En cuanto al sorteo de la fase de grupos de Europa League, que se celebrará hoy, el preparador del equipo nervionense afirmó que esperan “tener suerte”, añadiendo que sobre el derbi, “el ganador puede tener unos cuantos meses de tranquilidad en ese pique entre aficiones. Vamos a intentar llevar esta dinámica, respetar al rival, que está ‘in crescendo’, y a ver si podemos dar una alegría a la afición sevillista y que se desquite del mal sabor de boca de la temporada pasada“.

Por último sobre el mercado de fichajes, de posibles salidas, y la llegada de Promes al cuadro sevillista, Machín habló largo y tendido de estos temas. “Seguro que ahora hay muchos movimientos en esta recta final en el mercado. En la tercera planta saldrá humo. Hay un futbolista que a expensas del reconocimiento y de la firma del contrato nos va a aportar y probablemente llegarán otros, pero ahora desconozco como están las negociaciones. Yo me limito a entrenar a la plantilla que tengo. En esto del fútbol no me sorprende nada. No creo que haya nadie que vaya a salir, pero puede haber alguna negociación que yo desconozca. Los futbolistas que han jugado han demostrado una implicación máxima. Eso es lo que tenemos que valorar“, finalizó el técnico soriano.