contador web

DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

El Ciudad de los Adelantados refuerza su juego interior con el fichaje de Tanaya Atkinson

Por LOIDA CABEZA. 29/08/2018

La jugadora admite sus "ganas de competir al máximo nivel y poder llegar muy lejos".

deportes
Canarias
baloncesto
Tenerife
fichaje
declaraciones
Basketfem
islas canarias
LF2
Liga Femenina 2
Ciudad de los Adelantados
Claudio García
Clarinos Ciudad de los Adelantados
CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados
Tanaya Atkinson
Atkinson

Procede de la Universidad de Temple y pretende sumar poderío físico | CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados

En pleno inicio de la pretemporada, la dirección deportiva del Ciudad de los Adelantados de la Liga Femenina 2 sigue perfilando la plantilla con el fin de pulirla. Para ello, se ha hecho con los servicios de la interior norteamericana Tanaya Atkinson, que se incorporará al grupo la próxima semana.

A través de una nota de prensa remitida a Columna Cero, el técnico Claudio García explica sobre el nuevo fichaje: “Nos ayudará mucho en el rebote, al tratarse de una jugadora con un físico privilegiado que le permite desenvolverse tanto cerca como lejos del aro, así como correr la cancha con gran habilidad”.

Por su parte, Atkinson comparte su satisfacción por el acuerdo: “Tengo muchas ganas de competir al máximo nivel y poder llegar muy lejos, porque tenemos un equipo muy competitivo”. También, manifiesta que escogió España para tener su primera experiencia europea porque “es un país hermoso” y piensa que puede “encajar culturalmente”, sintiéndose así “muy cómoda para poder disfrutar del baloncesto”.

La jugadora, de 22 años y 1.83 metros, procede del Gladstone Power australiano, donde registró una media de 17 puntos y 9 rebotes. Previamente, se instruyó en Temple University, promediando 21 puntos y 9 rebotes en la última campaña. Con estos números, fue escogida por la prestigiosa franquicia Washington Mistycs de la WNBA para efectuar la pretemporada, trabajando este verano en dicha disciplina antes de su periplo en Australia.

Atkinson se define como “una jugadora muy competitiva”, a la que ml gusta dar toda su “energía y agresividad en cada partido”. Además, afirma que aportará al combinado tinerfeño “versatilidad”  al poder “jugar en posiciones interiores y exteriores”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar