Día triste para los aficionados del baloncesto. El histórico escolta bahiense Manu Ginóbili ha anunciado, mediante sus redes sociales, que ha tomado la decisión de retirarse del baloncesto profesional.
Después de 23 temporadas como profesional, en la que acumuló numerosos éxitos, cuelga las botas a la edad de 41 años. Tenía firmado un contrato por una campaña más con los San Antonio Spurs, pero decidió no afrontar la que hubiese sido su 17ª etapa en las filas del combinado dirigido por Gregg Popovich.
“Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. ¡GRACIAS!”, anunció el líder argentino en su cuenta oficial de Twitter.
Se retira un total de 14.043 puntos en su trayectoria profesional, habiendo disputado más de 1 encuentros. Su último partido fue el pasado 22 de abril, cuando los Spurs fueron eliminados por Golden State Warriors. Entre sus logros con el club texano, destaca la conquista de cuatro anillos de campeón, además de haber sido escogido como el Mejor Sexto Hombre del torneo.
Con la Selección Argentina, alcanzó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, siendo una pieza fundamental de la Generación Dorada. Además, fue bronce en Beijing 2008 y plata en el Mundial de Indianápolis 2002. En la Liga Nacional debutó en Andino de La Rioja y posteriormente jugó en el Estudiantes de su ciudad natal.