martes, 27 de septiembre de 2022

Cuando la Épica ya no es suficiente

El Madrid pierde el liderato en un empate a tres agónico, después de que Bale dejara con 10 a su equipo toda la segunda parte.


Cuando la Épica ya no es suficiente
  • whatsapp
  • linkedin

El Madrid ya no es líder, empató a tres con Las Palmas en el Bernabéu y se queda a un punto del Barcelona, eso sí con un partido menos por jugar, pero con una clara sensación de no encontrar el juego que practicaba a finales de año.

Los últimos partidos del conjunto blanco se han convertido en una ruleta rusa, en la que por momentos el equipo parece partirse en dos, y ser claramente dominado como ocurrió con Las Palmas ayer o el día del Villarreal, con ratos de arreones de futbol total en donde se siente invencible, o se sentía…

Ayer se pegó un tiro en el pie para hacerlo más difícil todavía, en realidad quien se lo pego es una de sus estrellas, Bale, que dejó al equipo con diez después de una incomprensible doble agresión sin balón de por medio. Que se hubiera dicho si hubiera sido Lucas Vázquez o Isco los que hubieran realizado esta acción.

Las Palmas se puso rápido 1 a 3 en el marcador, y otra vez tocaba hacer otro milagro pero esta vez con diez. Casi lo consigue porque Cristiano marcó dos goles en los últimos diez minutos que salvaron un punto para el Madrid. Pero esta vez se quedó ahí en un punto, que con lo ajustada que esta la liga es más perder dos que ganar uno.

Pero la sensación que queda es que al Madrid le hacen más ocasiones que nunca, que ya no domina los partidos, ayer Las Palmas le escondió el balón durante toda la primera parte, que Keilor ya no es el portero que sumaba puntos, que con Cristiano, Bale y Benzema el equipo ya no presiona arriba, o presiona un rato y luego se olvida, que ha recibido 7 goles en los últimos tres partidos, que hay una excesiva dependencia de Modric y de las subidas de los laterales.

Es momento de ver si Zidane da un golpe de timón o sigue jugando a la ruleta rusa.

Y en un partido como ayer en que Las Palmas tiene jugadores en el centro del campo jugones , justo ayer, descansan Modric y Casemiro; Los dos jugadores que más balones recuperan con Zidane. El francés no pareció preparar bien el partido o pensó que con Kovacic y kroos le bastaría.

El equipo se hace cada vez más largo, y en defensa sin jugadores como Lucas Vázquez o Casemiro en el campo, el arma de los laterales como recurso principal del ataque se vuelve en contra cuando enfrente tienes un equipo valiente que te ataca los espacios, sobretodo de Marcelo .

Ramos no está bien en defensa, y con Varane lesionado y Pepe entrando y saliendo del equipo la estabilidad se hace más difícil.

Benzema lleva solo cinco goles en liga, Bale ha estado fuera casi cuatro meses y el madridismo tendrá que esperar a ver su mejor versión , eso si no podrá ser en el siguiente partido, su enajenación le dejara fuera de la difícil visita a Ipurua. Cristiano siempre esta ahí para meter goles pero ya no es aquel jugador de los 50 por temporada.

Los meritorios Asensio y Lucas Vázquez han quedado relegados el primero a la grada y el segundo a jugar los últimos minutos de los partidos. ¿Por qué el Madrid pierde más puntos con la BBC en el campo que sin ella?. La respuesta está en que la defensa debería de empezar siempre desde el primer delantero y Zidane lo sabe, pero el 4 -3 -3 le condena a vivir siempre al límite , tan al límite que a veces le toca remar y remar pero últimamente para quedarse en el orilla, como ocurrió ayer o en Mestalla.

Ha estado Zidane ganando muchos partidos a cara o cruz . Siempre le salía cara , veremos ahora que le está empezando a salir cruz como maneja la situación con el entorno, y con unos jugadores que por lo que dijo ayer Marcelo al acabar el partido ,“ no hacemos lo que hablamos antes del partido”, empiezan a tener sus dudas. Ojo que al Barcelona lo ha tenido para poder finiquitarlo y le ha dado vida , sin olvidarnos por supuesto del Sevilla.

Es momento de ver si Zidane da un golpe de timón o sigue jugando a la ruleta rusa.
  • whatsapp
  • linkedin
Autor

TRIRUNNER42K

Te puede interesar