contador web

DEPORTES | DECLARACIONES SINCERAS

Guardiola: "Para ser entrenador del Barça hay que tomar decisiones impopulares"

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 02/03/2017

El técnico del City habló en relación al adiós de Luis Enrique al final de campaña.

Barça
Guardiola

Pep Guardiola| Flickr

Pep Guardiola no es una persona dada a andarse por las ramas y desde que está entrenando lejos de las fronteras españolas sus declaraciones siempre van directas al grano cuando es preguntado por algún tema relacionado con su país. Este miércoles habló sobre la noticia del momento, el anuncio por parte de Luis Enrique de que dejará el cargo al final de la presente temporada.

Guardiola es una voz autorizada por parte del barcelonismo gracias a sus éxitos como entrenador y también como futbolista. El actual técnico del Manchester City habló al término del encuentro de la FA Cup ante el Huddersfield. Pep expresó la tristeza de la noticia de la marcha de Luis Enrique en los siguientes términos: "Como culé, barcelonista, es un día triste porque hay pocos que sean mejor que él", mostrando con estas palabras la admiración y respeto que siente por el asturiano.

Entiende a 'lucho'

En relación a los motivos que ha expresado Luis Enrique para tomar la decisión de dejar el Barça, Guardiola se ha mostrado comprensivo con su colega de profesión: "Para ser entrenador del Barça debes ir a la tuya, escuchar poco y tomar decisiones impopulares. Él es un maestro, su equipo ha jugado como nadie, son el mejor equipo del mundo. Por otro lado, conociendo el sitio, lo entiendo perfectamente y le deseo lo mejor". Guardiola dejó el Barça expresando su cansancio por estar en dicho puesto.

Desde el preciso instante en el que Luis Enrique anunciaba su intención de no continuar a final de temporada, las apuestas por quién será su sustituto saltaban a la palestra aunque últimamente ya había más de una en el candelabro, llegando a sonar nombres de entrenadores importantes a nivel europeo. Por lo tanto, el Barça tendrá que empezar a moverse cuanto antes para buscar una persona que continue el modelo que tanto éxito ha dado en los últimos años.




TAMBIÉN EN:
Luis Enrique no seguirá en el Barça

Por JUAN DE DIOS PÉREZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar