domingo, 28 de noviembre de 2021

Vítor Faverani refuerza la pintura del Delteco GBC

El pívot de 2.12 metros vuelve al conjunto donostiarra, procedente del UCAM Murcia.


Vítor Faverani refuerza la pintura del Delteco GBC
  • whatsapp
  • linkedin

El Delteco GBC y Vítor Faverani han alcanzado un acuerdo de cara a la próxima temporada en la Liga Endesa. De esta forma, el pívot brasileño volverá a defender la elástica guipuzcoana tras haber militado en el equipo durante la campaña 2007/08 en LEB Oro, cuando se consiguió el segundo ascenso a la élite del baloncesto español. Procede del UCAM Murcia.

El jugador, de 2.12 metros de altura, se instruyó en las filas del Unicaja, teniendo así su primera toma de contacto con el baloncesto español, concretamente en el filial de este combinado en el curso 2004/05. Luego formó parte del CB Axarquía, CAI Zaragoza y GBC.

En su trayectoria en la Liga Endesa ha estado en el banquillo de conjuntos como el Unicaja, Valencia Basket o FC Barcelona Lassa. Cabe destacar que fuera de Europa y la competición española también se le ha podido ver en la histórica franquicia de la NBA Boston Celtics: en la temporada 2013/14 disputó 34 encuentros, registrando un promedio de 4.5 puntos y 3.5 rebotes durante una media de 13 minutos sobre el terreno de juego.

A través de una nota de prensa, el Delteco GBC afirma que será “un jugador importante”. En este sentido, lo define como “un 5 con versatilidad y talento ofensivo”. También destaca que “ puede jugar de espaldas a la canasta, juega bien en el P&R y tiene buen tiro de media y larga distancia. Además, ayudará en el rebote tanto defensivo como ofensivo”.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar