contador web

DEPORTES | LA LIGA, JORNADA 2

Sevilla FC 0-0 Villarreal CF: empate a todo

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 27/08/2018

Hispalenses y castellonenses no pudieron perforar las metas rivales en un encuentro que estuvo marcado por el intenso calor.

Sevilla
fútbol
LaLiga
Villarreal

Imagen del encuentro|La Liga

Calurosa noche de fútbol en el Sánchez Pizjuán. La Liga rectificó y llevó el partido hasta las 22:15 horas. A pesar de la hora del encuentro, el termómetro marcaba 32 grados instantes antes de comenzar el encuentro. Este era el primer partido de Liga del Sevilla ante su público. Este pobló las gradas casi hasta el lleno completo. El buen arranque de temporada facilitó que Nervión fuera una caldera en este 26 de agosto.
El esquema de Pablo Machín no mostró demasiadas novedades respecto al último encuentro liguero y con su 3-4-3, actuando Escudero y Navas de carrileros, buscarían hincarle el diente a un Villarreal que se ha reforzado a las mil maravillas este verano y en el que destacaba en su once inicial un viejo conocido del fútbol español como Santi Cazorla, recuperado de su grave lesión. 
El encuentro empezó con un Sevilla con una idea muy clara, las bandas serían la base de su ataque para intentar que el submarino amarillo hiciese aguas. El más incisivo fue Jesús Navas. El palaciego lo intentó de todos los modos posibles y puso numerosos centros que nunca llegaron a encontrar rematador. 
A pesar de que las alas eran el arma principal, este Sevilla está demostrando tener planes alternativos. André Silva, el actual 'pichichi' de La Liga tuvo una gran ocasión el el 19 cuando con un movimiento de su cuerpo dentro del área, superó a su rival y disparó con la izquierda. Su chut se marchó a la derecha de Asenjo rozando el poste. El portugués tenía ganas de confirmar lo demostrado el pasado fin de semana en Vallecas. Otro que se animó con un disparo buscando la colocación fue el canario Roque Mesa, el '7' no pudo superar al guardameta amarillo a pesar de que su lanzamiento iba muy bien colocado. 
El Villarreal busca la contra
El submarino amarillo esperaba atrás gracias a la buena labor del Sevilla que lo arrinconó en ciertas fases del encuentro. El peligro visitante pasaba por las botas de hombres con tremenda calidad como Santi Cazorla. Los castellonenses tenían en el ataque a dos peligrosos delanteros como el ya de sobra conocido, Gerard Moreno y el camerunés Ekambi. Este último, debido a su insistencia fue el que generó más peligro y en el 40, tras superar a Sergi Gómez por velocidad, intentó el gol cruza do el disparo con la derecha. Vaclik la envió a saque de esquina. El choque se fue al descanso con el Sevilla intentándolo y con la sensación de que el gol podía llegar en cualquier momento. 
El segundo acto comenzó con un André Silva en busca del gol descaradamente. El portugués volvió a buscar el tanto con un chut desde fuera del área y seguidamente, desde una posición muy similar, pero esta vez con una vaselina que se marchó un poco alta. El Villarreal también quiso acercarse a los dominios de Vaclik y lo hizo en el 52 cuando Banega perdía un balón en una zona extremadamente complicada. Por suerte, Kjaer estuvo fino y evitó males mayores. 
Momento del reencuentro
Llegados a la hora de partido, los entrenadores decidieron mover el banquillo y tanto Machín como Calleja introdujeron variantes en sus onces iniciales. Uno de los momentos mas emotivos del encuentro se produjo entonces, Bacca volvía al Sánchez Pizjuán y el que fuera su público lo recibió con una sonora ovación. 
Por otro lado, Machín sorprendió a todos con su doble cambio, quita do de una tacada a Vázquez y Banega. No se recuerda un Sevilla en los últimos meses sin Banega durante los 90 minutos. 
Homenaje a Cazorla 
El Pizjuán no quiso desaprovechar la oportunidad que le brindó el técnico castellonense al sustituir a Cazorla. La grada le brindó una sonora ovación, demostrándole que se alegraba de su vuelta a la élite del fútbol, mientras tanto el Sevilla quería ganar pero no sabía muy bien cómo. 
Escudero lesionado
Cuando el Sevilla preparaba aun el último cambio, llegó una jugada por alto en la que Escudero saltó con su marca y en la caída se lesionaba del codo derecho. El cambio seguía adelante y en el 83 ingresaba Ben Yedder. 
Arreón final
Con Ben Yedder y André Silva sobre el césped, los andaluces buscaron el gol en un último empujón para intentar llevarse los tres puntos ante un Villarreal que ya esperaba un posible contragolpe. Primero avisó André Silva con un disparo a bocajarro que detuvo Asenjo y luego Ben Yedder mandó su lanzamiento al palo. Estas dos ocasiones se produjeron con el minuto 90 cumplido. Finalmente el marcador no se movió y hubo reparto de puntos. 
El Sevilla se coloca con 4 y la próxima semana visitará el Villamarín para disputar el gran derbi ante un Betis necesitado y que no ha empezado como se esperaba. 

Ficha Técnica
Sevilla F.C. : Vaclik, S. Gómez, Kjaer, Roque Mesa, Banega (Gonalons, min. 63), Escudero (Ben Yedder, min. 83), Navas, Sarabia, Vázquez (Aleix Vidal, min. 63) y André Silva. 
Villarreal C.F.: Asenjo, Víctor Ruíz, Álvaro, Mario Gaspar, Pedraza, Trigueros, Caseres, Fornals (Bacca, min. 62), Cazorla (Raba, min. 79), Ekambi (Jaume Costa, min. 61) y Gerard Moreno. 
Goles: Sin goles
Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro) amonestó a los locales Mercado (min. 44), Sarabia (min. 81), Kjaer (min. 92).  y a los visitantes Mario Gaspar (min. 5), Costa (min. 88). 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar