contador web

DEPORTES | ACABA CONTRATO EN JUNIO

Luis Enrique no seguirá en el Barça

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 01/03/2017

El técnico culé ha anunciado su decisión al término del encuentro ante el Sporting de Gijón.

Barça
FCBarcelona
LuisEnrique

Luis Enrique| FCBarcelona.es

Parecía una noticia casi cantada que Luis Enrique no seguiría la temporada próxima en el FC Barcelona. Tras ofrecer un recital de fútbol ante el Sporting de Gijón y en la rueda de prensa posterior al choque saltaba la noticia, el técnico asturiano anunciaba su decisión de no seguir al frente del banquillo blaugrana la próxima temporada.

Luis Enrique lo anunciaba con claridad en la parte final de la rueda de prensa y además informaba los motivos de su decisión: “No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso”. ‘Lucho’ añadía además que las razones son las formas que tiene de entender el puesto de entrenador: “El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión. Esto significa muy pocas horas de descanso, de desconectar”.

Luis Enrique siempre ha estado en el alambre en el FC Barcelona. A pesar de mejorar los números de Pep Guardiola, el técnico asturiano ha sido cuestionado, especialmente esta campaña por depender gran parte de sus éxitos al buen momento de Messi. Curiosamente, este miércoles el Camp Nou coreó su nombre con fuerza pero parece que la decisión estaba más que tomada, tal y como comentó el propio Luis Enrique: “En esta pretemporada tuve una reunión con Soler y Fernández que había posibilidad que no renovara. Me dijeron que no tuviera ninguna prisa para tomar esta decisión. El momento ha llegado”.

Mucha tela por cortar

La decisión de Luis Enrique llega cuando el Barcelona aún tiene mucho que decir en la presente temporada. Con la final de la Copa del Rey en el bolsillo sigue muy vivo en Liga, gracias, en parte, a las oportunidades desaprovechadas por el Real Madrid. El único pero que se le puede poner esta temporada al Barcelona es la actuación en Liga de Campeones. En el partido de ida de octavos de final, el PSG le barrió en Paris y le endosó un duro 4-0. Aún queda la vuelta pero en la ciudad condal no se ha hablado demasiado de una posible remontada aunque a buen seguro los pupilos de Luis Enrique querrán ponérselo complicado a los hombres de Unai Emery.

Luis Enrique cerró su intervención en la sala de prensa del Camp Nou con una declaración de intenciones de ir a por la remontada ante los parisinos: “Quedan tres meses apasionantes, estamos en una situación difícil, especialmente en una competición, pero con la ayuda de todos y si los astros se alinean vamos a dar la vuelta a este partido. Mi dedicación será plena en estos tres meses”.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar