martes, 18 de mayo de 2021

Atleti 1-0 Rayo: Oblak lastra las esperanzas vallecanas

El Atlético se lleva los tres puntos ante un Rayo que luchó incesante por el triunfo. Un gol de Griezmann y un Oblak providencial dan la victoria al Atleti


Atleti 1-0 Rayo: Oblak lastra las esperanzas vallecanas
  • whatsapp
  • linkedin

En la soleada tarde de hoy, el Wanda Metropolitano inauguraba la temporada 2018/19. El Atlético de Madrid, que consiguió sacar un empate en la primera jornada en Mestalla, se medía al Rayo Vallecano en un derbi que volvía a aunar a dos aficiones que no se veían las caras desde 2016. En los rostros de ambas se podía vislumbrar la emoción propia de los primeros compases de la Liga. Además, los colchoneros ansiaban ver las nuevas caras que componen las filas rojiblancas y que tanta ilusión y esperanzas transmiten. Los de Vallecas, por su parte, querían sacarse la espinita de la contundente derrota de la primera jornada para así enfilar su vuelta a primera división por la senda del éxito: Del Rayo ya se habla que puede ser el equipo revelación de la temporada.

Sobre el césped, Simeone apostaría por la dupla Rodri y Lemar en el centro del campo, acompañados por Saúl y Correa, dejando así a Koke en el banquillo. El conjunto de Míchel dejaría a los nuevos fichajes fuera del once, ya que Raúl de Tomás (que se incorporó a la disciplina rayista esta semana) se quedaría fuera de la convocatoria.

EL RAYO, DECIDIDO A BATALLAR

En la previa, Griezmann, Lucas y Lemar ofrecerían la preciada Copa del Mundo a la hinchada rojiblanca. Tras el pitido inicial, las subidas y bajadas y el poco dominio de la pelota marcaron los primeros compases del partido. Ambos equipos se acercaban a la portería rival, el Rayo, algo más rezagado, salía a la contra con rapidez creando la primera ocasión clara en el 6’ con un disparo de Embarba desde la esquina del área pequeña que se marcharía a la derecha del marco de Jan Oblak.

Transcurridos los minutos de tanteo, el Atleti, ejerciendo una gran presión sobre el rival, se haría dueño del balón e intentaría buscar las cosquillas a un Rayo que no daba concesiones y se posicionaba de forma extraordinaria atrás para salir enfilado hacia el área rojiblanca. El conjunto vallecano demostraba actitud y garra sobre el verde, decidido a batallar de tú a tú en su primera visita al nuevo feudo del Atlético.

Los de Simeone se aproximaban a la meta defendida por Alberto, que tuvo que emplearse a fondo en dos disparos cercanos, el primero de Lemar, que repelió al pico del área dando lugar al rechace que provocó un segundo chut, este de Costa, teniendo que intervenir de nuevo a pesar de que la jugada estaba anulada por fuera de juego. Minutos más tarde, y cuando la primera parte parecía morir sin grandes alardes de fútbol, el VAR, o la ausencia de él, puso la emoción tras una jugada polémica: un posible penalti por mano dentro del área que los jugadores atléticos protestaron ya que el colegiado no pidió asistencia al videomarcador.

OBLAK SALVADOR

La charla de Simeone en el descanso parece ser que surtió efecto, o al menos eso demostraba el conjunto rojiblanco sobre el verde. El equipo se mostraba más dinámico y asociativo. Las rápidas triangulaciones rompían con mayor facilidad las líneas del conjunto de Míchel, que pegó un bajón considerable con respecto a la primera parte. Su salida de pelota no resultaba tan efectiva, aún así lo intentarían con disparos lejanos que se marcharían fuera de la meta local.

Las subidas de Lucas por banda, y su asociación con Correa, generaron peligro colocando balones en el punto de penalti. En una de esas llegó un saque de esquina que aprovechó Griezmann para ponerla dentro de la red con un disparo de volea. El Atleti se adelantaba en el electrónico quedando reflejada el cambio de dinámica de los de Simeone en la segunda mitad. Griezmann anotaba el primer tanto de la temporada en el Wanda Metropolitano, como ya hiciera la pasada campaña en el estreno del estadio rojiblanco.

Con la superioridad en el marcador, el Atleti comenzó a manejar los hilos con parsimonia en la medular. La entrada de Koke por Correa otorgó al equipo mayor serenidad y dominio, buscando los espacios con la tranquilidad característica de ir por delante. No obstante, los de Vallecas, lejos de bajar los brazos, intentaban recuperar parte del espíritu del primer asalto.

El Rayo Vallecano pudo disfrutar de algunas acciones claras que llegaban a través de centros colgados al área que terminaban despejando Savic y Godín. En el 85’, Oblak, providencial como siempre, tuvo que aparecer en repetidas ocasiones; en primer lugar blocando una peligrosa falta lanzada desde la frontal, y posteriormente salvando dentro del área pequeña un disparo raso tras una buena combinación de Pozo y Trejo.

Con el cuarto árbitro levantando el cartelón, Oblak levantaría a la grada del Metropolitano después de realizar otra inconmensurable parada salvadora. El esloveno metió una mano increíble abajo tras un duro y cercano disparo de Embarba, que vio como el portero rojiblanco lastraba sus posibilidades de sacar un deseado punto en el feudo rojiblanco.


FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak, Godín, Savic, Juanfran (Thomas, 35’), Lucas, Rodrigo, Lemar, Saúl, Correa (Koke, 66’), Griezmann (Gelson Martins, 76’) y Diego Costa.

Rayo Vallecano: Alberto, Gorka, Álex Moreno, M.L.S Trejo, Kakuta (Medrán, 68’), Embarba, Amat, Advincula, Álvaro (Moreno, 76’), A. Ba y Comesaña (Pozo, 68’). 

Goles: 1-0 Griezmann (64’)

Árbitro: González González (Castellano - Leonés). Amonestó al visitante Álvaro (29’).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga 2018 - 2019 disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

Autor

Juan Salinas

Te puede interesar