miércoles, 1 de diciembre de 2021

Quique Setién: «Creo que hemos hecho un buen partido»

Quique Setién ha valorado el empate del que no ha podido pasar el Betis ante un Alavés que le ha complicado las cosas en sumo grado.


Quique Setién: «Creo que hemos hecho un buen partido»
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador bético ha pasado por la sala de prensa de Mendizorroza tras el empate cosechado en la segunda jornada de Liga.

¿Qué le ha parecido el partido?: Hemos empezado francamente bien, combinando y llegando con claridad, pero no hemos tenido la fortuna de marcar. Hemos tenido cinco o seis manos a mano, y al principio se nos podría haber puesto el partido cómodo. La realdiad es que no estamos finos de cara a portería. Hemos sido bastante superiores en la primera parte, aunque en la segunda no hemos salido igual de bien. Es una pena, pero nos damos por satisfechos con el trabajo que hemos hecho.

¿La primera victoria en el derbi?: Los cinco sentidos están siempre encendidos. Al final, es un derbi, contra nuestro rival más importante, pero los puntos van a valer igual. La realidad está en buena línea, solo le falta afinar la puntería. En defensa hemos estado bastante bien, salvo algún error puntual ante un equipo que no es fácil de defender. Creo que hemos hecho un buen partido.

¿Qué ha cambiado en la segunda parte?: Las ocasiones han venido por errores que hemos cometido. Las veces que hemos dominado, hemos perdido algún balón y ha habido algunas contras que siempre crean peligro. La realidad es que, al final, han habido un empate que creo que no es justo, por ocasiones y dominio, pero tampoco ha habido un cambio significativo.

¿Por qué se ha quedado fuera de la convocatoria Sergio León?: Esto le va a pasar a todo el mundo. Tenemos una plantilla importante, amplia y competitiva. No puedo llevar a más de 18, así que echaré cuentas cada día para acertar. No es fácil convencer a todo el mundo, y pensarán siempre que me estoy equivocando. Sergio es un jugador más de la plantilla, pero esto es inevitable.

¿Cómo se lleva un minuto y medio de espera con el VAR?: Ya que tenemos esta herramienta, que va a convertir el fútbol en más justo, no tengo ningún problema en esperar. Creo que hay que emplearla, porque ayuda mucho para que las decisiones sean más acertadas. Lo importante es que el tiempo que se pierde se añada después.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar