lunes, 6 de diciembre de 2021

Alavés 0-0 Real Betis: sin goles ante el dominio

Alavés y Real Betis han sumado un punto cada uno en la segunda jornada, en un partido en el que, a pesar de haber tenido muchas ocasiones de gol, no se ha conseguido inaugurar el marcador.


Alavés 0-0 Real Betis: sin goles ante el dominio
  • whatsapp
  • linkedin

Comenzaba el encuentro con el pleno dominio del cuero por parte del Real Betis en Mendizorroza. En el minuto 2, Inui cazó un buen pase de Canales al espacio para dar un buen pase a Francis, quien, internándose en el área sin obstáculo alguno, logró rematar, tras controlar, algo centrado, siendo despejado con facilidad el balón por Pacheco. Poco después le tocó a Guardado rematar, desde el borde del área, un buen pase también de Inui, y Pacheco, de nuevo, despejó el esférico.

Tras las ocasiones béticas, los del 'Pitu' trataron de asentarse un poco más en el verde, pero la superioridad técnica del Betis les superaba a la hora de disputar el balón. Con el paso de los minutos, se hacían aún más evidente la superioridad bética, encerrando al Alavés en su propio campo con un juego posicional abrumadoramente dominanador. En el minuto 30, un pase filtrado de Carvalho hacia Canales, en la frontal, permitió al cántabro dar un gran balón a Inui, que remató de primeras colocado, pero el balón se marchó lamiendo el palo.

El partido, sin embargo, se vio bastante ralentizado después de la última oportunidad. Demasiadas interrupciones provocaron una lentitud imperiosa en el ritmo de juego, con nulas apariciones en ambas área más allá de balones centrados sin peligro.

Con la reanudación del partido tras el descanso, disparó Ibai Gómez escorado desde fuera del área el balón, mandándolo muy por encima del larguero. Cuatro minutos después del pitido del colegiado, Ibai, una vez más, logró disparar con potencia, atrapando Pau López el balón en el suelo. Salió mucho mejor el Alavés que los visitantes, muy erráticos en el césped vitoriano.

Con alternancias en la posesión una vez cumplido el minuto 65, Wakaso se perfiló a treinta metros de la portería de Pau y disparó con mucha potencia el balón, marchándose este por pocos centímetros de la meta, sorprendiendo al guardameta visitante. Tres minutos después, le tocó a Feddal ser protagonista de una oportunidad a favor de su equipo. Al saque de esquina botado por Guardado, el central remató con una acrobacia, pero el esférico se marchó muy desviado.

Una vez más avisó el Alavés a Pau López, a cargo de un Manu García, que remató un buen pase de Burgui, desde el borde del área, pero el balón acabó en las manos del portero catalán con facilidad. Se alternó el peligro a la otra portería, cuando Canales, en el minuto 77, filtró un gran pase al espacio a Loren, quien remató con contundencia al primer toque, pero se topó con el cuerpo de Pacheco, que despejó el balón y lo atrapó en dos tiempos.

En el minuto 82, de nuevo, avisó el Betis a los alavesistas, cuando Tello, tras una buena internada, disparó con el pie izquierdo, aunque Pacheco paró abajo el balón. En el minuto 89, ya al borde del final, Twumasi consiguió colocarse de cara a la portería tras un pase directo de Fernando Pacheco y dio un último susto al Betis, con un tiro muy potente que despejó a saque de esquina Pau con una gran parada. Ahí queda el encuentro, que se saldó con un empate que hace a ambos equipos sumar por primera vez en la temporada.

Ficha técnica

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Francis (Tello, min. 75), Canales, Carvalho (Boudebouz, min. 81), Guardado, Junior; Inui (Sanabria, min. 60), Loren.

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Maripán, Duarte; Ibai, Manu García, Wakaso, Jony (Twumasi, min. 86); Sobrino (Burgui, min. 72), Borja Bastón (Guidetti, min. 63).

Árbitro: Pablo González Fuertes. Amonestó a Marc Bartra (min. 23), Wakaso (min. 40), Manu García (min. 47), Aguirregabiria (min. 70).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de La Liga Santander, disputado en el Estadio de Mendizorroza con una asistencia de 18.221 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los alavesistas fallecidos durante la pasada temporada.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar