contador web

DEPORTES | EL EQUIPO DE LUIS ENRIQUE RESERVÓ A JUGADORES PENSANDO EN PRÓXIMOS COMPROMISOS DEL CLUB

FC Barcelona 6 - 1 Sporting de Gijón: paseo triunfal en el Camp Nou

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 01/03/2017

Los asturianos llegaron a marcar en el partido por medio de Carlos Castro.

Suárez
Messi
SportingdeGijón
LaLigaSantander
LFP
LuisSuarez
Neymar
LuisEnrique
PrimeraDivisión
LeoMessi
CampNou
Sporting
Rafinha

Messi, Busquets y Suárez, celebrando uno de los goles ante el Sporting de Gijón/@FCBarcelona_es

El FC Barcelona consiguió vencer con goleada ante el Sporting de Gijón por 6-1, en un partido donde los de Luis Enrique reservaron jugadores pensando en el compromiso de Liga ante el Celta y en el de Liga de Campeones ante el PSG, con un Sporting que no pudo ser rival aunque tuvieron minutos donde fue superior al Barcelona en la primera parte.

Con un Camp Nou que esperaba un buen juego de su equipo ante el equipo asturiano, los de Luis Enrique comenzaron avisando con un remate por la izquierda de Rafinha después de recibir un pase de Leo Messi. Los culés consiguieron el primer gol en una acción iniciada por Mascherano, que metió un pase en profundidad en el área para Messi, y que remató de cabeza superando a Cuéllar para adelantar a los de Luis Enrique.

El Barcelona siguió presionando en ataque, y en un error de la zaga asturiana, llegaría el segundo gol de los azulgranas, en la que el central Juan Rodríguez marcaría en propia puerta, aumentando las diferencias en el luminoso. Pero el Sporting la tuvo con un centro de Douglas que la cazó Nacho Cases y cuyo disparo se marchó desviado a la izquierda. Los de Rubi conseguirían estrenar el marcador en una acción en la que Burgui efectuó un pase para Sergio Álvarez y cuyo disparo dio en el poste, y que aprovechó Carlos Castro en el rechace para batir a Ter Stegen. Pero, cuando el Sporting comenzó a apretar, un centro de Rakitic que despejó de manera errónea Babin y Luis Suárez aprovechó para realizar una espectacular volea y poner el 3-1 en el marcador.

La segunda mitad comenzó con un Barcelona apretando en el centro del campo pero con menos intensidad. Los culés encontrarían premio, en una asociación con Leo Messi en el área originó un pase del argentino a Paco Alcácer, que se revolvió de manera efectiva en la defensa rojiblanca, y en cinco minutos en el terreno de juego tras sustituir a Luis Suárez, marcó el cuarto para los azulgranas. El FC Barcelona tendría otra oportunidad con un lanzamiento de falta de Leo Messi que se marchó a la cruceta y que pudo ser el quinto de los culés. Pensando en próximos partidos, Leo Messi y Luis Suárez fueron sustituidos en la segunda mitad para reservar fuerzas para los próximos partidos de los culés. Los de Luis Enrique encontrarían el quinto gol en un lanzamiento de falta de Neymar y que nada pudo hacer Cuéllar para evitar, aunque tocó un poco la pelota para detenerlo.

El partido fue perdiendo fuerza con el paso de los minutos, ya que el Sporting no pudo hacer nada para meterse en el encuentro ante un marcador abultado en favor de los culés. El Barcelona tuvo una ocasión con un pase de Neymar que no pudo rematar de manera efectiva Alcácer y cuyo balón se marchó a córner. En los últimos minutos, una pared iniciada por Sergi Roberto acabó con un pase a Rakitic y el croata remató a placer para redondear la media docena de goles ante los asturianos, que poco pudieron hacer.

FC Barcelona 6 - 1 Sporting de Gijón:

-FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Umtiti, Jordi Alba; Rafinha (72' Sergi Roberto), Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez; Neymar, Leo Messi (60' André Gomes) y Luis Suárez (45' Paco Alcácer).

No jugaron: Cillessen (p.s.), Iniesta, Piqué y Lucas Digné.

-Sporting de Gijón: Cuéllar; Elderson, Juan Rodríguez, Babin, Lillo; Burgui (59' Isma López), Xavi Torres, Sergio Álvarez (76' Vesga), Nacho Cases, Douglas (45' Víctor Rodríguez); Carlos Castro.

No jugaron: Mariño (p.s.), Lora, Duje Cop y Lacina Traoré.

-Goles: 1-0 (9' Messi); 2-0 (11' Juan Rodríguez, propia puerta); 2-1 (21' Carlos Castro); 3-1 (27' Luis Suárez); 4-1 (50' Paco Alcácer); 5-1 (65' Neymar); 6-1 (87' Rakitic).

-Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Neymar (46') por parte del FC Barcelona; y a Burgui (24'), Carlos Castro (45') y a Juan Rodríguez (54') por parte del Sporting de Gijón.

-Estadio: Camp Nou. Asistencia: 56.605 espectadores.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar