Crónica Leganés - Real Sociedad /2-2/ El Zhar estropea la vuelta de Garitano a Butarque

Por LUIS MEJIAS PEREZ. 25/08/2018

La buena actuación de El Zhar con su doblete impiden que Garitano se lleve los 3 puntos en la que fue su vuelta a casa.

Leganés

El Zhar en su celebración contra la Real Sociedad. Fuente: laliga.es

La segunda jornada de liga nos acogía un Leganés – Real Sociedad, partido marcado por la vuelta de Garitano a la que fue su casa durante 5 años. En su etapa en Leganés, consiguió el ascenso de segunda a primera y firmó otras magníficas temporadas. Una cosa estaba clara, Butarque le recibiría con los brazos abiertos y así fue. Todo el estadio rompió en aplausos cuando sonó por megafonía el nombre del que fue su entrenador.

Los de Pellegrino comenzaron jugando con un 4-2-3-1 formado por Cuéllar, Juanfran, Muñoz, Siovas, J. Silva, El Zhar, Rubén Pérez, Gumbau, Dani Ojeda, Eraso y Carrillo.

En el otro lado, Garitano comenzó con un 4-4-2 formado por Rulli, Theo, H. Moreno, Llorente, Zaldúa, Zurutuza, Zubeldia, Illarra, Oyarzabal, Willian José y Juanmi.

PRIMERA PARTE

Los primeros diez minutos del partido estuvieron marcados por las idas y venidas de pelotazos que iban de un lado para otro y por una muy buena ocasión de Juanmi después de que Willian José bajara un balón con el pecho, pero Juanmi no acertó con el disparo y fue blandito y raso para el portero.

El primer gol del partido llegaría tan solo dos minutos después. Después de una combinación en banda derecha entre Oyarzabal y Zaldúa, este último pondría un pase raso al corazón del área para que Zurutuza marcase.

Seis minutos después la polémica llegaría a Butarque. Todo el Leganés reclamó una falta a Eraso en el medio campo, pero el árbitro no la señaló. En esa misma jugada el balón llegó a la banda derecha para Oyarzabal, que pasa a Zaldúa para que este mismo recortase y centrase. En el rechace de ese mismo centro el balón cayó para Illarra, que la empalmó de volea y metió un auténtico golazo.

En el minuto 25, en un salto entre Llorente y Carrillo, Llorente cayó lesionado y fue sustituido por Elustondo. Pocos minutos después de la lesión del defensa de la Real, el Leganés estuvo a punto de hacer el primero. Ojeda centró desde la banda derecha y Siovas efectuó un cabezazo potentísimo que se fue al larguero.

Los últimos minutos de la primera parte fueron para el Leganés, que tuvo varias ocasiones como un disparo lejano de Gumbau y un remate de cabeza de Carrillo. Cabe destacar un buen control de espaldinha que dejó El Zhar en el minuto 41.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó con el cambio de Eraso por M. Santos y con una posible mano de la Real en el área, pero el árbitro no pitó penalti. A partir de ahí, los piques y faltas por parte de ambos equipos fueron constantes.

En el minuto 54 llegó el primer gol del Leganés tras un tremendo zapatazo de El Zhar desde fuera del área a pase de Gumbau. El Leganés dominaba y Ojeda pudo sumar el segundo al marcador en el 60, pero el árbitro lo anuló. El asedio del Leganés era constante, no paraban. En el minuto 67 M. Santos remató de cabeza, pero Héctor Moreno la sacó en la línea. Por cada ocasión que tenía el Leganés la afición empujaba más y más y eso se notó en los jugadores. Tan solo dos minutos después de que el Leganés casi consiguiese el empate, Rubén Pérez pegó un zapatazo que iba dirigido a la escuadra pero que Rulli consiguió atajar, firmando un auténtico paradón.

A falta de 10 minutos para que acabase el partido, la Real Sociedad tuvo una ocasión clarísima en la que iban 4 de sus jugadores a la contra. Tan solo tenían a dos defensores delante, pero Cuéllar pudo parar el tiro de Willian José.

En el minuto 83 entró En-Nesiry por Muñoz y poco después casi mete tras intentar la vaselina al portero, pero el balón se marchó por encima del larguero. Sin embargo, con el partido casi acabado, el marroquí El Zhar consiguió hacer bien lo que antes había fallado su compañero, meter de vaselina en el 88 para dar el empate al Leganés.              




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar