martes, 30 de noviembre de 2021

Real Betis - Deportivo Alavés: a la conquista de Mendizorroza

El Real Betis realiza su primer desplazamiento de la presente temporada para enfrentarse al Alavés del 'Pitu' Abelardo, un conjunto siempre aguerrido.


Real Betis - Deportivo Alavés: a la conquista de Mendizorroza
  • whatsapp
  • linkedin

Vuelve el fútbol a Mendizorroza con un partido complicado entre Alavés y Betis. Los visitantes tienen la obligación de ganar en un feudo siempre complicado, hogar de un Alavés, dirigido por Abelardo, que acabó la primera jornada con el mismo resultado que los verdiblancos.

El Betis arriba a Vitoria con la decepción de la derrota, cosechada ante el Levante, de la primera jornada por 0-3, un resultado demoledor que dio a entender a la afición que su equipo debe concentrarse al máximo en una temporada de mucha exigencia. Fueron más de noventa minutos de constante dolor para la afición, experimentando tres dianas encajadas por lo suyos ante la ineficacia de los mismos en la portería rival. Ahora, los béticos pretenden conseguir su primer triunfo yendo a por todas, a pesar de ser visitante, algo que nunca es un factor positivo.

Para ello, Quique Setién ha dispuesto una lista de convocados lo más equilibrada posible, teniendo en cuenta la solidez que muestra siempre el Alavés en campo propio. Teniendo en cuenta las bajas de Joaquín y Javi García, el entrenador cántabro ha apartado también a Sergio León para dar cabida en su selección de jugadores a Cristian Tello, ya recuperado de su lesión. La lista de convocados completa es la siguiente: Joel, Pau López, Francis, Barragán, Feddal, Bartra, Sidnei, Mandi, Junior, Carvalho, Guardado, Brasanac, Canales, Boudebouz, Tello, Inui, Sanabria y Loren.

Por otro lado, los locales debutan ante su afición en su templo por primera vez en esta temporada, tras recibir una goleada como el Betis en su primer partido de Liga, ante el FC Barcelona. Con un resultado de 3-0 en el Camp Nou, los del 'Pitu' no lograron crear demasiado peligro a los culés, que se alzaron con la victoria con facilidad.

El Alavés, para su partido contra el Betis, dispondrá de la plantilla al completo, a excepción de los lesionados Rodrigo Ely y Tomás Pina, así como del recién llegado Jonathan Calleri. La convocatoria completa es la siguiente: Pacheco, Sivera, Vigaray, Duarte, Laguardia, Maripán, Ximo Navarro, Adrián Marín, Diéguez, Martín, Ibai Gómez, Daniel Torres, Manu, Wakaso, Jony, Twumasi, Sobrino, Guidetti, Burgui y Bastón.

Ficha técnica

El partido corresponde a la segundajornada de La Liga Santander 2018/19, que se disputará el 25 de agosto a las 18:15h. Tendrá lugar en el estadio de Mendizorroza de Vitoria y televisado por beIN La Liga. El cuarteto arbitral estará conformado por:

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Territorial Asturiano).

Cuarto árbitro: Diego Valdés Díaz (Comité Territorial Asturiano).

Árbitro asistente 1: César García Fernández (Comité Territorial Cántabro).

Árbitro asistente 2: Alfredo Rodríguez Moreno (Comité Territorial Castellano-Manchego).

VAR: Xavier Estrada Fernández (Comité Territorial Catalán).

Asistente VAR: Javier Aguilar Rodríguez (Comité Territorial Catalán).

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar