sábado, 26 de noviembre de 2022

Laia Palau sobre el torneo de Valencia: "Va a ser un espectáculo y la gente responderá"

El acto contó con la presencia de Lucas Mondelo, Laia Palau, Jorge Garbajosa y Ángel Francisco Martínez.


Laia Palau sobre el torneo de Valencia: "Va a ser un espectáculo y la gente responderá"
  • whatsapp
  • linkedin

Este mediodía se ha presentado el cuadrangular que disputará la Selección Española en Valencia, concretamente del 31 de agosto y el 1 de septiembre en el pabellón de La Fonteta. La plantilla dirigida por Lucas Mondelo se enfrentará con Bélgica el viernes a las 21:00 horas; mientras que Francia jugará contra Letonia el mismo día a las 18:30 horas. El sábado se celebrará la final, así como el partido por la tercera y cuarta posición.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, reflejó su entusiasmo de cara al Mundial de Tenerife y elogió el trabajo que realizan los equipos femeninos de baloncesto en el país.

“Es un honor y un orgullo que Valencia sea una de las ciudades que nos llevará a una Copa del Mundo, que será la rampa de lanzamiento definitiva para el baloncesto femenino español”, señaló.

También agradeció al Valencia Basket su disposición para que el combinado nacional pueda ejercitarse durante diez días en sus instalaciones. “Esta concentración es muy especial por la excelente relación de la Federación con el club, por estar en una ciudad como Valencia y por unas instalaciones como las de L´Alquería", comentó.

“La ambición del Valencia Basket, con su equipo recién ascendido a la Liga Día, ha promovido que muchos equipos hagan un esfuerzo más grande en inversión, por lo que es un acicate para el crecimiento del baloncesto femenino”, añadió.

Por su parte, el consejero delegado del Valencia Basket, Ángel Francisco Martínez Raga, agradeció a la FEB “la confianza que ha depositado para organizar un Torneo del más alto nivel”.  

El seleccionador nacional, Lucas Mondelo, compartió sus impresiones sobre los países rivales. “Será un torneo muy duro para nosotros, con Selecciones que llevan más tiempo de preparación y en el que probaremos a las jugadoras. Son amistosos y saldremos a ganar, pero sin sacrificar nada”, aseguró.

Para la capitana, Laia Palau, se trata de un acontecimiento especial debido a que estuvo jugado durante años en las filas del mítico Ros Casares Valencia. “Es ilusión máxima volver a esta ciudad que respira basket”, expresó. “Este torneo va a ser un espectáculo, con Francia y Bélgica como actuales Plata y Bronce Europeo, y estoy segura de que la gente responderá”, finalizó.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar