viernes, 23 de abril de 2021

La AFE en pie de guerra con la Liga porque se opone a jugar en Estados Unidos

Anuncian que irán a la huelga en septiembre si la Liga no da su brazo a torcer. Los futbolistas están indignados porque la Liga ha firmado un acuerdo de 15 años sin contar con ellos


La AFE en pie de guerra con la Liga porque se opone a jugar en Estados Unidos
  • whatsapp
  • linkedin

El colectivo de jugadores profesionales de la Liga española, la AFE, amenza a Javier Tebas con ir a la huelga si sigue en pie la pretensión de jugar uno o varios partidos de la competición de este año en Estados Unidos. Los futbolistas españoles se oponen a esa iniciativa porque consideran que "es una locura" y anuncian que tomarán medidas "hasta el final" si la patronal no descarta la propuesta. El presidente de la AFE, David Aganzo, cree que ha llegado el momento de decirle "basta" a la Liga. Alega los siguientes motivos para negarse a viajar a Estados Unidos a jugar al fútbol durante la competición. "no hay tiempo material en el calendario.¿Quién ha contado con la afición y quiere el fútbol como un deporte? Es una falta de respeto tomar esta decisión de 15 años sin contar con nadie. Si no se nos contenta, estamos dispuestos a llegar hasta el final y empezaremos a actuar", ha explicado el jugador en rueda de prensa. 

Aganzo sostiene que hay total unanimidad en el colectivo de futbolistas de Primera División. El presidente de la AFE también ha señalado que hay varios asuntos encima de la mesa que esperan tratar el próximo mes de septiembre en una reunión con la patronal. Anuncian otros puntos que en la actualidad motivan la ruptura con la Liga. "Pensamos que el fútbol, aparte de dinero, tiene afición, cantera, salud. Nos estamos acostumbrando a ver un fútbol de dinero. Los futbolistas estamos todos a una, están con su asociación y en desacuerdo con estas decisiones. Creo que, por ejemplo, jugar un lunes no es natural", ha afirmado el jugador. 
 

Te puede interesar