DEPORTES | BALONCESTO | MUNDIAL DE TENERIFE

Silvia Domínguez: “Llegamos a Valencia con muchas ganas e ilusión”

Por LOIDA CABEZA. 22/08/2018

La directora de juego catalana refleja el entusiasmo de la Selección Absoluta Femenina de cara a la preparación de Copa del Mundo de Baloncesto.

Silvia Domínguez durante una sesión de entrenamiento | Alberto Nevado/FEB

Silvia Domínguez durante una sesión de entrenamiento | Alberto Nevado/FEB

La segunda concentración con vistas a la esperada Copa del Mundo, que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre en Tenerife, ha dado el pistoletazo de salida esta tarde en Valencia.

La base catalana Silvia Domínguez ha compartido sus sensaciones de cara a los próximos retos del conjunto nacional dirigido por Lucas Mondelo, a través de una nota de prensa remitida por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

“Llegamos con muchas ganas e ilusión. Ha sido un verano largo, pero hemos trabajado de manera individual para llegar en la mejor manera posible. Hoy arrancamos en Valencia, y como ya he explicado Lucas, aquí haremos la base de la preparación para la Copa del Mundo”, afirma.

Las sesiones de entrenamiento culminarán con un cuadrangular de máxima exigencia: nuestro país medirá sus fuerzas con Bélgica (que se hizo con la medalla de Plata y Bronce en el último Eurobasket), Francia y Letonia. El evento se jugará el 31 de agosto y el 1 de septiembre en La Fonteta.

El primer choque será ante las belgas. “Llevan un poco más de preparación, son Bronce del Eurobasket 2017 y han crecido muchísimo. Tienen una base de muchos años y jugadoras de referencia”, destaca Domínguez.

Mondelo tiene a su disposición a las siguientes deportistas: Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Anna Cruz, Leonor Rodríguez, Belén Arrojo, Marta Xargay, Alba Torrens, María Conde, María Araújo, Beatriz Sánchez, Tamara Abalde, Laura Gil y Laura Nicholls. Cabe destacar que Astou Ndour se incorporará próximamente.