domingo, 16 de mayo de 2021

Vaclik: "Nos enfrentamos a un adversario difícil, que juega un fútbol moderno"

Sobre su nueva temporada, el guardameta checo se muestra "feliz" por formar parte de "un gran club".


Vaclik: "Nos enfrentamos a un adversario difícil, que juega un fútbol moderno"
  • whatsapp
  • linkedin

El portero del Sevilla FC, Tomas Vaclik, habló en una entrevista en exclusiva para los medios oficiales del club sobre el rival de UEFA Europa League que tienen los hispalenses (SK Sigma Olomouc) y la nueva temporada.

El guardameta checho habló del rival, en el que afirma que tiene “cosas positivas en mi mente en cuanto al Sigma, han mejorado mucho en los últimos dos años. Hace dos años jugaban en segunda división y en la primera temporada ascendieron ganando la liga con muchos jugadores jóvenes y de la cantera, así que tienen un gran corazón y una gran relación con la ciudad y la región. Juegan un buen fútbol. Conozco al míster porque fue segundo entrenador en el Sparta cuando ganamos el doblete en mi última temporada, así que sólo tengo cosas positivas en mi cabeza.

En cuanto al encuentro, Vaclik destacó que se enfrentarán “a un adversario muy difícil, con mucha agresividad y que juega un fútbol moderno. Van a presionarnos, van a jugar, no es un equipo que sólo vaya a destruir, es un equipo que quiere generar oportunidades y jugar al fútbol. Estoy deseando jugar estos dos partidos”.

Sobre el estadio donde van a jugar, Andruv Stadium, Vaclik indicó que “se han vendido todas las entradas, creo que incluso en un par de horas, el ambiente va a ser genial. Para nosotros los jugadores es importante que el campo esté en buen estado y desde luego el ambiente será muy bueno porque es un partido importante para los hinchas del Sigma Olomouc debido a su historia como te he comentado antes, así que va a ser bueno”.

Una nueva temporada donde el portero checo la afronta con ilusión en la disciplina sevillista. “Sí, todo va bien, sí, tiene razón todo ha pasado muy rápido, ha comenzado la liga y en un mes hemos jugado un partido tras el otro. Jugamos cada tres o cuatro días. Sí, el calendario de partidos es muy duro ahora, pero sólo miramos hacia adelante”, explica Vaclik.

Sobre su estancia en Sevilla, Vaclik se muestra “feliz” ya que forma parte “de un gran club, que tiene una historia importante y jugadores grandes y conocidos que esperan mucho, así que estoy contento aquí y estoy deseando afrontar nuevos retos. LaLiga ya ha empezado y ahora tenemos partidos importantes en la Europa League para clasificarnos. Además, mi familia está aquí, ya tenemos casa y todo va bien. Estoy muy contento aquí”.

Por último, en cuanto a su adaptación al idioma español, el nuevo guardameta sevillista indicó que “estoy aprendiendo, estoy intentando. Creo que voy a mejorar más en los próximos días porque después de los partidos internacionales mi plan es empezar con un profesor. Nuestra hija irá a la guardería, así que vamos a tener un poco más de tiempo para aprender español con un profesor. Lo estoy intentando ahora, pero creo que voy a mejorar más en las próximas semanas”.

Te puede interesar