contador web

DEPORTES | EL GUARDAMETA SEVILLISTA HABLÓ A LOS MEDIOS OFICIALES DEL CLUB EN UNA ENTREVISTA

Juan Soriano: "Viví con incertidumbre mi renovación porque no sabía que iba a pasar"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 21/08/2018

Sobre su compañero de portería, Vaclik, afirmó que es un jugador "cercano y buen compañero".

deportes
fútbol
LaLiga
Primera
SevillaFC
declaraciones
JuanSoriano

El portero del Sevilla FC, Juan Soriano/Foto: SevillaFC.es

El portero del Sevilla FC, Juan Soriano, concedió una entrevista en exclusiva a los medios oficiales del club. El guardameta de Benacazón aseguró estar “muy contento” con su renovación y habló sobre cómo vivió el momento previo a ello. “Al principio con un poco de incertidumbre, porque no sabía qué iba a pasar en la portería, pero cuando me dieron la noticia de que me iba a quedar en el primer equipo, pues muy contento y con mucha alegría. A final de la pasada temporada es lo que me dicen, que este verano estaría con el primer equipo y que cómo se fuese dando con el transcurso del tiempo, ya se iría viendo el lugar de cada uno". 

De su renovación, siguió hablando que lo decidió sabiendo “todas sus consecuencias, y que me podía quedar en el filial, en el primer equipo o salir cedido. Yo sabía que Sergio Rico y David Soria seguían, pero estuviese donde estuviese, iba a tener que competir con el portero que estuviera y lo acepté. Fue una renovación muy deseada".

Una competencia en la portería donde estará ayudando a Vaclik y que también habló sobre las salidas de Rico y David Soria. “Ser canterano me da un plus y un ejemplo de que con trabajo y esfuerzo se puede llegar al primer equipo. Lo único que hago y quiero hacer es trabajar, trabajar y trabajar, y entrenar al máximo día a día para cuando el míster lo crea conveniente o las circunstancias se den, confíe en mí. Me lo tomo todo con muchas ganas, miedo nunca porque la ilusión, desde que comienzas de pequeño, es llegar a Primera División y ahora que estoy a un paso de conseguirlo, no tengo miedo. Al revés, tengo una ilusión y unas ganas tremendas de poder debutar", explicó el guardameta Soriano.

En cuanto a su compañero Vaclik, Soriano destacó que “es un grandísimo compañero”, indicando que “es verdad que es de otro país, tiene otras costumbres, pero me sorprendió bastante para bien porque es muy cercano, siempre nos ayuda, siempre tiene una sonrisa en la boca… Y que tu compañero, en el día a día, sea tan cercano y tan buen compañero, ayuda bastante".

No sólo habló de Vaclik, sino también de toda la plantilla, donde afirmó que “es un vestuario muy unido y con muchos españoles, cosa que en años atrás no se tenía tanto. Pero sobre todo unido y muy cercano, donde siempre estamos con una broma, con una sonrisa, con música… con lo que sea, pero todos juntos". Una idea de unión impulsada en la filosofía de Machín y de la que habló el portero de Benacazón. "Al míster no le importa nacionalidad, creencias o costumbres que tenga un jugador. Lo que quiere es un equipo, que seamos un equipo porque un equipo gana campeonatos. Un jugador te puede decidir un partido, pero si el equipo está dividido, al final caes. Por eso lo que quiere es que vayamos todos a una", explicó Juan Soriano.

En cuanto a los nuevos conceptos de Machín que quiere implementar en la plantilla, afirmó que “desde que el míster llegó fuimos todos a una, con ganas de aprenderlo y a la vista está: En el minuto 45 del partido ante el Rayo, el equipo yo iba 0-3 y el equipo nunca dio sensación de inseguridad o desconfianza".

También muestra Soriano sensatez a la hora de hablar de este arranque liguero: "En el fútbol, tener los pies en el suelo es primordial. Lo que ha pasado, pasado está. Del pasado no se vive. Ahora viene otro partido también súper importante el jueves para ver si jugamos Europa League o no y ya después vendrá el Villarreal. Pero lo que hagamos el jueves no vale para el domingo, y lo que hagamos el domingo no vale para el siguiente. Siempre hay que ir con los pies en el suelo, mejorar con respecto a los partidos pasados y aprender de los errores. Ante el Rayo fue complicado, porque fue fuera, pero ahora viene el Villarreal, que estará ahí peleando con nosotros y, por supuesto, el derbi, que sea la circunstancia que sea, siempre es un partido especial y bonito porque es el derbi de la ciudad. Nunca he vivido un derbi desde dentro y tengo muchas ganas".

Por último, en cuanto a las ilusiones que tiene como jugador sevillista, indicó que  “quiero escuchar ese himno jugando de titular… Eso llegará cuando tenga que llegar. Mientras, trabajo y trabajo para estar ahí para cuando el míster decida". 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar