sábado, 17 de abril de 2021

La Selección Femenina comenzará mañana la concentración previa a la Copa del Mundo

Se ejercitará en Valencia, Extremadura y Tenerife; donde se enfrentarán a otros combinados nacionales de forma amistosa.


La Selección Femenina comenzará mañana la concentración previa a la Copa del Mundo
  • whatsapp
  • linkedin

Las 16 jugadoras escogidas por Lucas Mondelo se reunirán mañana para iniciar la segunda concentración de cara a la esperada Copa del Mundo, evento que se tendrá como escenario Tenerife del 22 al 30 de septiembre. Se ejercitarán en Valencia, Extremadura y finalmente en la isla en la que se celebrará la competición.

El seleccionador nacional tiene a su disposición a las siguientes deportistas: Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Anna Cruz, Leonor Rodríguez, Belén Arrojo, Marta Xargay, Alba Torrens, María Conde, María Araújo, Beatriz Sánchez, Tamara Abalde, Laura Gil y Laura Nicholls.

Cabe destacar la incorporación de Astou Ndour, que será la única que no estará en Valencia. La pívot se integrará a la preparación más tarde, desde Estados Unidos. Además, Nogaye Lo ha sido descartada. Como curiosidad, solamente disputará el torneo una jugadora canaria: Leonor Rodríguez.

La selección absoluta de baloncesto femenino estará en Valencia diez días, en los que entrenará por la tarde en L`Alquería del Basket. Asimismo, disputará un exigente cuadrangular contra Francia, Bélgica (Plata y Bronce del último Eurobasket) y Letonia. Las citas son el 31 de agosto y el 1 de septiembre en La Fonteta.

Posteriormente, la siguiente parada será Villanueva de la Serena (Extremadura) del 2 al 5 de septiembre. De ahí, el conjunto se trasladará a Cáceres para jugar otro cuadrangular los días 8 y 9 contra Argentina, Puerto Rico y Grecia.

Para concluir, hará las maletas rumbo a Tenerife el 11 de septiembre, para enfrentarse con Japón, China y Australia los días 15 y 16.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar