jueves, 2 de febrero de 2023

El Betis de los suplentes gana el derbi andaluz (Málaga 1- 2 Real Betis)

Los 2 equipos andaluces se enfrentaban en el día de su comunidad con la necesidad imperiosa de lograr la victoria. El equipo sevillano remontaría un gol inicial del Málaga.


El Betis de los suplentes gana el derbi andaluz (Málaga 1- 2 Real Betis)
  • whatsapp
  • linkedin

Llamó la atención la decisión del entrenador del Real Betis Víctor Sánchez del Amode dejar en Sevilla al jugador franquicia de su plantilla, Rubén Castro, y más aún fue la sorpresa con un 11 titular plagados de jugadores suplentes y con los que había contado poco hasta ahora, relegando a la suplencia a Dani Ceballos, Durmisi, Mandi y Petros, titulares hasta ahora con el madrileño.

El encuentro no prometía nada de buen fútbol, y así pasó la primera parte, con un Betis cuyo fallos defensivos provocaron el único gol del equipo malagueño en el min. 38: pase de Adán a Tosca, el central rumano se la devuelve con poca fuerza su portero, permitiendo a un avispado Fornals interceptar el pase y quedarse solo ante Adán para adelantar a su equipo. Nada más a destacar en esta primera parte.

Y en la segunda, Víctor movió ficha introduciendo a lo que a la larga sería el mejor de los jugadores que ayer se vió en La Rosaleda, Dani Ceballos. El utrerano hizo alianza con Brasânac y con Jonas Martin, provocando una reacción que en muy poco tiempo daría sus frutos. El empate llegaría en el 48, con una fantástica jugada de Brasânac en el medio campo, poniendo en bandeja un balón a Martin que acabaría batiendo con una excepcional definición a Kameni. (1-1)

El plan de Víctor salió bien logrando su propósito de volver a la senda de la victoria, además, como foráneo

Contrario a lo pasado en anteriores encuentros, el Real Betis se notó más afianzado en esta segunda parte, adelantando la presión y controlando el juego, aprovechando sobre todo las pérdidas en defensa de balón del Málaga, que hasta el minuto 60 no se sacudiría la presión y no volvería a crear peligro.

Y en este toma protagonizado por los equipos, el Betis mataría el partido... Un fallo clamoroso del central malagueño Demichelis sería aprovechado por Sanabria que volvería a marcar en el minuto 73, adelantando al conjunto heliopolitano. Sanabria por fin volvía a anotar y el Betis, a su vez, a vencer fuera de casa.

El plan de Víctor salió bien, por un lado consiguió su propósito de volver a la senda de la victoria, y lograr puntuar como foráneo. Por otra parte, dio cancha a los no habituales recuperándolos para la causa y permitiendo el descanso de otros jugadores con más minutos disputados. Lo que no sabemos es como habrá afectado la no convocatoria a Rubén Castro.

Así, el Betis vuelve a Sevilla con fuerza para disputar, el partido el próximo viernes, la jornada 26 liguera ante la Real Sociedad, y aunque lejos de su primer objetivo de estar entre los 10 primeros clasificados, esta victoria permite adelantar al Málaga en la clasificación y alejarse, aun más si cabe, de los puestos de descenso.

Como anécdota, hay que destacar que el Real Betis lució una camiseta única para este partido, con rayas horizontales conmemorativa del Día de Andalucía.

Ficha del Partido

Jornada 25 de Liga: Málaga- Real Betis

Estadio de La Rosaleda, Málaga: 25.000 espectadores

Alineaciones:

Málaga CF: Kameni; Miguel Torres, Luis Hernández, Demichelis, Juan Carlos; Camacho, José Rodríguez (En-Nesyri, 75’) ; Keko (Jonny, 56’), Fornals, Chory Castro (Ontiveros, 65’); Charles.

Real Betis Balompié: Adán; Rafa Navarro (Álvaro Cejudo, 79’), Bruno, Pezzella, Tosca, Alex Martínez; Brasânac, Pardo (Alex Alegría, 70’), Jonas Martin, Felipe Gutiérrez (Dani Ceballos, 46’); Sanabria.

Goles: 1-0, Fornals (38’); 1-1, Martin (48’); 1-2, Sanabria (73’)

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar