contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA DE LA PREVIA DE LA JORNADA 1 DE LALIGA SANTANDER ANTE EL RAYO VALLECANO

Machín: "Hemos preparado lo mejor posible este partido ante el Rayo Vallecano"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 18/08/2018

En cuanto al posible interés de Portu, delantero del Girona, el técnico soriano afirmó que lo conoce bien aunque "la situación no es lo que quiera el entrenador sino lo que se pueda hacer".

LaLigaSantander
LaLiga
Primera
SevillaFC
RayoVallecano
Sarabia
declaraciones
Machín
CiudadDeportiva
saladeprensa
Portu
andresilva
gonalons

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, en sala de prensa/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa previa al encuentro de LaLiga Santander ante el Rayo Vallecano (domingo 19, 20:15 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio). El entrenador muestra ilusión con el comienzo liguero alegando que “es la competición de todos, donde nos tenemos que ganar el derecho a seguir siendo un equipo de arriba, que juega partidos europeos. Dicen que las ligas se pierden o ganan al final, pero soy de los que piensan que valen lo mismo los puntos de la primera jornada que los de la última, todos los partidos son igual de importantes".

Sobre el rival de esta semana, el Rayo Vallecano, Machín indicó que ”se han ganado estar en Primera cuenta con muy buenos futbolistas, algunos nombres menos conocidos pero ya os dio que son muy buenos y apoyados por su público van a ser muy difíciles de doblegar. Hemos preparado lo mejor posible este partido, no hemos dispuesto de mucho tiempo para preparar el partido sobre el campo, sí trabajo de vídeo, pero debemos acostumbrarnos a esto y salir siempre a competir y buscar ganar hasta el último momento".

Sobre lo que se espera de su equipo después de disputar dos rondas de Europa League, el entrenador sevillista afirma que esperan “ganar” y que sean “un equipo agresivo, que demuestre que tiene claro el plan de actuación, en la Supercopa partíamos replegados y estaba clara la idea”. Acto seguido, indicó que “el grupo crea lo que se plantea en cada partido. Hasta ahora, todos los planteamientos que se han dictado en cada partido se han llevado a cabo y eso es satisfactorio para un entrenador".

Otra pregunta a la que contestó fue el objetivo clasificatorio del equipo, donde Machín explicó que “la forma más práctica es ganar el partido del domingo, me gusta la inmediatez porque para llegar a la meta, primero hay que pasar por las metas volantes y cada partido es una meta. Sólo hay que pensar en este partido, ganarlo y pensando consecutivamente en cada partido". 

Tampoco rehuyó la pregunta sobre Pablo Sarabia y su renovación con el Sevilla FC, algo paralizada de momento.  "Lo que yo sé es que está en el Sevilla FC, que tiene contrato, que quiere quedarse y todo lo que aparece en los medios no nos tiene que afectar. Lo veo muy metido en las competiciones que estamos inmersos, él me dijo que quería quedarse aquí. Con su rendimiento no está diciendo otra cosa, está diciendo que su pensamiento está aquí. Garantizar las cosas es complicado, él tiene contrato aquí, es cierto que el club ha puesto de su parte, él ha pedido tiempo para pensarlo, quiere. El club ha sido todo lo generoso que Sarabia se ha ganado. Cuando dos partes quieren llegar a un acuerdo, lo normal es que tarde o temprano, lo hagan, sea de una forma u otra", explicó Pablo Machín en rueda de prensa.

Sobre los últimos movimientos en el mercado, Machín afirmó que ellos están esperando “hasta el último momento pendientes de qué aparecerá, el mercado debería hacerse en dos semanas, hay mucho tiempo y al final se mueve mucho en las últimas fechas, al final no se puede trabajar toda la pretemporada con las incorporaciones, pero es lo que el mercado marca. Estamos abiertos a poder mejorar, la dirección deportiva está trabajando en ese sentido y hasta que no se cierre el mercado, estaremos pendientes. Lo importante  es que sean futbolistas  que mejoren lo que hay, traer por traer no es lo mejor. Todos estamos dispuestos a mejorar, habláis de puestos en la delantera, los que vengan deben ser futbolistas buenos, de calidad, que mejoren lo que tenemos ahora, veloces, rematadores, pero el juego son dos partes, ya ha llegado algún defensa, también podemos estar abiertos a que lleguen más, pero hay que valorar el mercado".

También habló de nombres propios relacionados con el Sevilla FC en el mercado de fichajes como Gonalons y Portu. Sobre el francés, indicó que “no se puede prometer nada hasta que no se firman las cosas, prometer es complicado. Yodos los nombres que puedan salir más allá de que haya certeza o no, hasta que no se firma, todo se puede romper cauto". En cuanto al delantero del Girona FC, relacionado con el equipo hispalense en las últimas horas, Machín habló que lo conoce muy bien con diez goles que hizo el año pasado, destacando su velocidad. “La situación no es lo que quiera el entrenador sino lo que se pueda hacer", afirmó Machín.

Sobre la evolución física de André Silva, Machín explicó que “no está aún al cien por cien lógicamente, porque ha entrenado poco con el equipo, pero lo fundamental que son las ganas y la actitud,  lo tiene y seguro que nos va a venir muy bien. Nos ayudó en la Supercopa y por eso va convocado a Vallecas”.

Por último, sobre lo que espera del equipo en el estreno liguero, afirmó que "seguro que no estamos al nivel óptimo que me gustaría, pero se trata de ir consiguiendo poco a poco el nivel, el equipo va mejorando con el trabajo y los resultados. La exigencia no es sólo sino por el Club y la afición, sino que el propio entrenador la va a tener, queremos un competitivo en las tres competiciones y a lo largo de toda la temporada, que rindan y que busquen siempre la victoria".

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar