sábado, 4 de diciembre de 2021

Quique Setién: «El equipo ha estado francamente bien; este es el camino»

El entrenador bético ha declarado ante los medios tras la abultada derrota en casa por 0-3 ante el Levante UD de Paco López.


Quique Setién: «El equipo ha estado francamente bien; este es el camino»
  • whatsapp
  • linkedin

Quique Setién ha aparecido en la sala de prensa del Benito Villamarín para comentar ante los medios la derrota ante el Levante por 0-3 en la primera jornada de La Liga.

¿Jarro de agua fría esta derrota? No esperábamos esto. Hemos tenido más autoridad que en la pretemporada, hemos controlada todas los espacios, todos los minutos, lo hemos monopolizado, pero no ha sido suficiente. No hemos podido encontrar el camino del gol, y, por contra, hemos sufrido cinco disparos que han sido tres goles. Estás expuesto siempre a esto, porque, cuando controlas tanto el partido en campo rival, siempre estás expuesto a las contras y a ocasiones aisladas. Han hecho un trabajo defensivo extraordinario.

¿Con el 0-2 vio el equipo imposible remontar?: El primer gol afecta. Hemos intentado mantener la calma, tratando de evitar las pérdidas. Con el segundo, que Morales ha hecho una gran jugada, pero ha habido un fallo que le ha facilitado el gol, el equipo entró en un momento de nervios. No hemos podido tener la continuidad que habíamos tenido antes; nos ha faltado calma con el balón. Sin embargo, no tengo nada que achacar a los futbolistas. Han hecho todo lo que han podido y estoy muy contento con lo que han dado. Es lo que proponemos y para esto debemos estar preparados. Perder siempre es una opción; nos coge descolocados, porque teníamos ilusión por empezar bien, pero accidentes como este tendremos y nos sobrepondremos. El equipo ha estado francamente bien; este es el camino.

¿Ha echado algo en falta en el juego del equipo? La producción que hemos logrado con la circulación ha sido de 25 disparos a portería. Hemos tenido llegadas, hemos recuperado el balón en su área, etc. Dependemos del acierto en el trabajo para generar ocasiones, y hemos encerrado a sus once jugadores en su propia área. Tienes que tener suerte e inspiración, porque no es normal tener 25 y no marcar.

¿Ha hablado con el colegiado sobre la jugada polémica? He visto la jugada con detenimiento y me parece penalti. Se podía ver perfectamente en las imágenes, pero que ellos no lo hayan considerado tan grave... Es una jugada perfectamente revisable por el VAR. Entiendo los errores, pero deberían haber revisar la jugada. Luego hay otras acciones, como la del primer minuto de partido, en el que un jugador se va solo y la falta que corta la jugada no sea tarjeta, mientras que en el minuto 70 sí lo sería.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar