martes, 7 de diciembre de 2021

Real Betis 0-3 Levante UD: un jarro de agua fría que quema la ilusión verdiblanca

El Levante ha avasallado la portería del Betis, que no ha conseguido materializar ni un solo tanto, a pesar de su aplastante superioridad según dictan las estadísticas.


Real Betis 0-3 Levante UD: un jarro de agua fría que quema la ilusión verdiblanca
  • whatsapp
  • linkedin

Con el saque inicial por parte de Jason se iniciaba una nueva temporada en el Benito Villamarín. Pocos segundos después, el Betis consiguió el balón con una intensa presión y comenzó a hilvanar su jugada con paciencia. En el minuto 7 probó fortuna Junior con un disparó potente desde la media luna del área, que blóco Oier con el pecho. El rechace lo remachó con una filigrana Loren, pero no pudo hacerlo con acierto y el balón ni llegó a puerta.

Dominaban los locales la posesión del esférico, pero el Levante ejercía con intensidad una presión a las líneas defensiva béticas que asfixiaba a veces el inicio de la jugada. No obstante, el Betis movía el balón con transiciones pacientes y cambios de juego acertados para ensanchar las líneas rivales y encontrar espacios, probando también los disparos lejanos, como hizo Canales en el minuto 14, con potencia, siendo atrapado al instante por Oier. Ya en el 25, Boudebouz dejó muestra de su calidad con una elevación magistral del balon sobre Chema que culminó con una vaselina que se marchó por encima del travesaño.

Cumplida la primera media hora de partido, el colegiado dio la orden de parar el juego para que los futbolistas se hidrataron en las áreas técnicas respectivas. A pesar del dominio de balón del Betis, en el minuto 37, Roger cazó un buen centro raso de Jason con el que, tras haber superado el balón a Pau López, puso el 0-1 en el marcador. Al borde del descanso, a tan solo unos segundos para el pitido del árbitro, Boudebouz recibió un balón suelto en la frontal del área que golpeó con severidad pero que no logró mandar a las mallas. Justo después gfue Guardado el que probó fortuna, tras una internada por banda izquierda que le fue fácil debido a la escasa presión del Levante, y disparando con mucha potencia el balón, que salió lamiendo el palo izquierdo.

En el minuto 28, probó Loren, de nuevo, a Oier con un disparo muy fuerte desde fuera del área, que atrapó en dos tiempos. Un minuto después lo intentó Boudebouz, también desde fuera del área granota, pero el balón se marchó muy por encima del larguero. Sin embargo, el partido se puso aún más negro para el Betis cuando, tras dos fallos de Carvalho y Feddal en la marca, y con el posterior recorte a Bartra, Morales batió con calidad a Pau para poner el segundo en el marcador.

El Betis trataba de reponerse recuperando de nuevo la posesión, abrumadoramente favorable a los béticos, y Boudebouz disparó colocado un baló que atrapó Oier con suma facilidad. Minutos después, fue Guardado el que, tras un rechace chutó raso, mandando a la derecha de la portería levantinista el cuero. Jason, en el minuto 72, provocó una sonora pitada de la afición después de que se internara sin la presión de los centrales béticos y disparara a placer, mandando el esférico a las nubes, a pesar de todo.

El partido, desde entonces, se sumió en acelerones constantes por parte del Betis, que no era capaz de jugar cn inteligencia y cuyos ataques no desembocaban más que en tiros muy desviados o en centros laterales fácilmente despejados por la defensa. Fue Inui el que, en el minuto 88, puso el miedo en el cuerpo a los granotas, con un disparo diagonal que mandó Oier a saque de esquina. Culminó el bochorno Morales, por segunda vez, rematando casi a placer el centro de Dwamena, colocando en el electrónico el 0-3 final.

Ficha técnica

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Francis (Barragán, min. 74), Canales, Carvalho (Inui, min.66), Guardado, Junior; Boudebouz (Sanabria, min. 63), Loren.

Levante UD: Oier; Coke, Chema, Postigo, Toño; Doukouré (Prcic, min. 67), Campaña, Bardhi; Jason (Jason, min. 89), Roger (Luna, min. 74), Morales.

Goles: 0-1, Roger (min. 37); 0-2, Morales (min. 53); 0-3, Morales (min. 95).

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva. Amonestó a Luna (min. 82) y a Morales (min. 93).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de La Liga Santander, disputado en el Estadio Benito Villamarín con una asistencia de 46.225 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los béticos fallecidos durante la pasada temporada y en especial por los antiguos jugadores, Fernando Santos y Carlos Peruena, así como por las víctimas del reciente accidente ocurrido en la ciudad italiana de Génova.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar