domingo, 9 de mayo de 2021

Machín: "Hemos encarado el partido con mucha responsabilidad ante el Zalgiris"

El entrenador hispalense ha afirmado que la adaptación al terreno de juego ha sido "buena", aunque el campo "se iba secando" con el paso de los minutos,


Machín: "Hemos encarado el partido con mucha responsabilidad ante el Zalgiris"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló después de la victoria por 0-5 ante el FK Zalgiris en la vuelta de la Q2 en Europa League. El técnico soriano hizo una valoración de cómo ha encarado el encuentro el equipo: "Para mí, la clave de la victoria ha sido el cómo ha encarado el equipo el partido. Nos lo hemos tomado con mayor profesionalidad y responsabilidad posible y nos ha ayudado a entrar bien en el partido y dejar resuelta la eliminatoria en los primeros minutos. El fútbol es tan caprichoso que puede pensarse que es el mismo equipo al que nos enfrentamos en la ida. Seguro que hemos hecho varias cosas que tenemos que corregir, porque no estamos del todo satisfechos. Es indudable que, para haber sacado la eliminatoria de esta manera, hemos tenido que sacar las cosas muy bien".

En cuanto a la presión del equipo en ataque, Machín indicó que "en el tercer acercamiento hemos abierto el marcador, te da mucha tranquilidad. A ellos les va minando la moral poco a poco. Ha salido todo a pedir de boca".

Uno de los condicionantes en el día de hoy ha sido el estadio, donde también el entrenador tuvo palabras. "La adaptación al juego es buena, pero sigo diciendo que seguramente si no hubieramos ganado. El mayor condicionante de todos en el encuentro es el terreno de juego, y a medida que se iba secando. Asumimos un poco más de riesgo en cuanto a las lesiones", afirmó Machín.

En cuanto a los objetivos en Europa League en esta temporada, Machín explicó que el objetivo "por historia es estar en la fase de grupos. Hemos pasado dos escalones y nos queda el tercero. Va a ser complicado, ya que lo vimos en el partido de ida con el Zalgiris, que el equipo puso problemas. Tendremos que encararlo con la mayor de nuestra actitud y estamos capacitados y en la obligación de pasar de ronda".

Por último, sobre el encuentro de LaLiga Santander ante el Rayo Vallecano, el preparador sevillista indicó que "llegaremos en un estado óptimo ante el Rayo, que llegará con la ilusión de la temporada anterior. Vallecas es un campo peculiar por las dimensiones. Tenemos que ser muy auténticos y poner todas las cartas sobre la mesa".

Te puede interesar