domingo, 11 de abril de 2021

Real Betis - Levante UD: ilusión renovada al retorno

Vuelve La Liga al Villamarín, y el Real Betis de Quique Setién recibe a un Levante siempre aguerrido que será una auténtica prueba de fuego en el estreno verdiblanco.


Real Betis - Levante UD: ilusión renovada al retorno
  • whatsapp
  • linkedin

Más de tres meses después, La Liga vuelve al Benito Villamarín en una temporada que se antoja prometedora para los verdiblancos. El Real Betis, tras disputar doce encuentros durante su pretemporada, recibe a un Levante que se ha reforzado adecuadamente, cuyo proyecto se asentó durante la pasada campaña y el cual promete poner las cosas complicadas a los heliopolitanos en su estreno.

Los de Quique Setién arribarán al Villamarín con una pretemporada que ha durado un mes, cuando empezase allá por el 14 de julio contra el Nottingham Forest, la primera victoria de la época de preparación. Ahora puede presumir de haber ganado siete partidos, empatado cuatro y perdido tan solo uno, ante el Borussia Monchëngladbach, en doce disputados. Tras el último entrenamiento llevado a cabo antes del partido, el pasado jueves, ante 13.000 aficionados, con un ambiente galáctico, los jugadores llegarán increíblemente motivados, con ganas de dar una alegría a su afición.







El técnico cántabro, no obstante, es el que tiene un problema de complicada solución, ya que, durante el último mes, ha podido comprobar que el nivel de su plantilla es excelso, lo que dificulta en alto grado la decisión de alinear a según qué jugadores. Llegan todos en un momento increíble, pero es cierto que jugadores como Bartra, Junior, Carvalho, Canales, Boudebouz o Loren parecen titulares días antes del partido, siendo estos claves para el planteamiento general de Setién. A pesar de todo, quedan muchos puestos libres de decisión, por lo que el entrenador tiene mucha variedad en su elección final, pero están defeinidas ya las bajas de Tello, Javi García y Joaquín, que no saltaron ayer al verde para entrenar. La convocatoria del Betis es la siguiente: Joel, Pau López, Francis, Barragán, Mandi, Sidnei, Bartra, Feddal, Junior, William, Guardado, Canales, Brasanac, Kaptoum, Inui, Boudebouz, Sergio León, Sanabria y Loren.

El Levante, por su parte, no puede presumir de buenos resultados en su camino de preparación. Ha disputado siete partidos, de los cuales solo ha logrado sacar la victoria ante el Heerenveen, por 1-3. El resto se ha distribuido a partes iguales entre empates y derrotas, siendo los dos últimos empates solucionados en la tanda de penaltis, ante Albacete y Zaragoza, favorables ambas a los de Paco López.

Precisamente por esto se antoja complicado el desafío que tiene delante el Levante, con varias bajas que pondrán aún más piedras en el camino a López y su equipo. Boateng y Simon están lesionados, mientras que Cabaco no puede jugar por sanción y Vukcevic, flamante fichaje levantinista, no se encuentra aún al ritmo que están sus compañeros, por lo que, presumiblemente, no jugará. A pesar de todo, el Levante ha mantenido su estructura, esa que dio espéctaculo en ciertos momentos de la pasada temporada, con Bardhi, Morales y Roger como puntales del equipo, siempre hilando peligrosidad en fase ofensiva y permitiendo transiciones veloces hacia la portería contraria. La convocatoria del Levante es la siguiente: Oier, Aitor, Koke Vegas, Toño, Rober Pier, Chema, Coke, Postigo, Pedro López, Luna, Doukouré, Prcic, Bardhi, Morales, Rochina, Jason, Campaña, Roger y Raphael.







Ficha técnica

Ficha técnica

El partido corresponde a la primera jornada de La Liga Santander 2018/19, que se disputará el 17 de agosto a las 22:15h. Tendrá lugar en el estadio Benito Villamarín de Sevilla y televisado por beIN La Liga. El cuarteto arbitral estará conformado por:

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Territorial Gallego).

Cuarto Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité Territorial Extremeño).

Árbitro Asistente 1: Alfonso Costoya Rodríguez (Comité Territorial Gallego).

Árbitro Asistente 2: Aitor Villate Martínez (Comité Territorial Vasco).

VAR: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Comité Técnico de Árbitros).

Asistente VAR: Francisco Javier Martín García (Comité Territorial Balear).







Te puede interesar