domingo, 9 de mayo de 2021

El Betis y el Manchester City negocian por Zinchenko

El City quiere desprenderse del ucraniano, sin minutos ofrecidos por Guardiola, y Serra Ferrer lleva semanas luchando por su incorporación.


El Betis y el Manchester City negocian por Zinchenko
  • whatsapp
  • linkedin

Con el inicio de La Liga a escasas horas de producirse, el Real Betis encara la recta final del mercado de fichajes con la plantilla a punto de ser cerrada. Sin embargo, el Betis lleva semanas tras Oleksandr Zinchenko, interior y lateral izquierdo del Manchester City de Pep Guardiola, quien pretende dar salida al ucraniano. El que pudiera ser el séptimo fichaje verdiblanco se encuentra en pleno proceso de negociación entre clubes, a través del cual los béticos quieren ser benefiaciados con una simple cesión con posterior opción de compra no obligatoria. El jugador, de 21 años, quiere disputar minutos en un club que le asegure minutos para crecer, y ha trasladado a su agente la valoración de varias ofertas que maneja, a pesar de no haber querido firmar por el Wolves. Sí vería con buenos ojos abandonar inglaterra para continuar su carrera, algo que pretende aprovechar Lorenzo Serra Ferrer.

Quique Setién le trasladó a la comisión deportiva hace varios días su inconmensurable satisfacción con el nivel del equipo, siendo, atendiendo a sus propias palabras, «difícil de mejorar» a una plantilla que ha sido tremendamente potenciada en el último año. No obstante, él mismo reconoce que no tiene toda la profundidad en la misma que le gustaría, razón por la cual, en conjunto con Serra Ferrer y Ángel Haro, se encuentran barajando las mejores opciones para copar las posiciones más débiles del equipo. Es a través del consenso como se ha pasado a la negociación con el City por el ucraniano, muy del gusto de Quique Setién y que además vendría con el fútbol bien aprendido, gracias a las clases maestras que Pep Guardiola ha podido otorgarle.

Serra Ferrer se encuentra ya negociaciones con Aitor 'Txiki' Beguiristain, a quien ha trasladado, como bien ha adelantado Sevillainfo, una propuesta de cesión que los ingleses no verían con malos ojos. A pesar de todo, el club de Manchester desea hacer caja con el jugador, algo que el Betis vería positivo a través del préstamo, el cual pretenden que finalice el próximo año, y cuya compra realizaría, en caso de verlo conveniente, mediante una opción de compra pactada durante este verano que no sobrepasaría los 15 millones de euros, valor en el que ha tasado el City a Zinchenko. Teniendo en cuenta que al mercado le quedan aún 15 días, la negociación no parece que se resuelva en solo dos días, puesto que ambos clubes buscan el propio beneficio, pero es cierto que existe buenas relaciones entre los dos y que la situación actual apunta a resolución optimista para las dos partes.

Te puede interesar