martes, 7 de diciembre de 2021

Lopetegui: "Siento tristeza y frustración por perder la final de la Supercopa"

Sobre si se debe de buscar más estímulos en el equipo para volver a ser ganadores, el técnico indicó que quiere "sacar lo mejor" del vestuario.


Lopetegui: "Siento tristeza y frustración por perder la final de la Supercopa"
  • whatsapp
  • linkedin

El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, habló en rueda de prensa tras la derrota de la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid. El técnico vasco hizo una valoración del encuentro: “en una final los errores pueden marcar la diferencia si se aprovechan y el Atlético es experto en eso. Han conseguido un triunfo merecido. Cuando le hemos dado la vuelta al marcador y mejor estábamos, han empatado en una jugada desgraciada. Hay que felicitarlos y levantarnos, porque arranca la Liga y debemos rehacernos rápido. Siento frustración y tristeza, pero sabiendo que la responsabilidad nos obliga mañana a levantarnos”.

"No hemos empezado bien y se han adelantado en la primera jugada. El equipo ha tenido que dar la vuelta al marcador y lo hemos hecho con buen juego y estando por delante. No hemos matado el partido con 2-1 y ellos han aprovechado cualquier concesión. Comenzamos jugando bien la prórroga pero esto lo gana el que marca más goles y el Atlético ha ganado merecidamente", añadió acto seguido el entrenador.

En cuanto a la prórroga, Lopetegui explicó que "el equipo estaba bien, pero el tercer gol nos ha hecho mucho daño. Nos han podido las ganas ahí, hemos perdido el orden, hemos buscado el empate desesperadamente y nos han metido el cuarto. De la prórroga me quedo con la primera parte hasta el 3-2".

Haciendo más balance del encuentro, Lopetegui se extendió diciendo que "una final son detalles y a veces caen a favor y otras en contra. Hay que aprender de ello. No es cuestión de fijarse en los errores puntuales, porque ha perdido el equipo. Hemos hecho cosas bien y otras no tanto, y ahí nos ha castigado el rival, que ha vencido merecidamente. La política deportiva del club no va a cambiar por este partido. Tenemos que levantar la cabeza y recobrar la energía porque el domingo arranca el título más importante, que para mí es la Liga”. Siguió explicando que "no estamos contentos y lo negativo es que hemos perdido y concedido cuatro goles. Eso no es normal. Lo tendremos que mejorar sin duda alguna. Habrá que trabajarlo todo. Es normal cometer errores, pero no gusta cuando nosotros cometemos errores. Hemos de mejorar en todas las facetas, no sólo en los errores individuales".

Sobre si debe buscar más estímulos después de tres años ganando la Liga de Campeones, el técnico de Asteasu explicó que "estos jugadores han ganado mucho pero no creo que no tengan hambre de títulos. El año pasado en la Liga no lo hicieron como querían. Queremos sacar lo mejor del equipo y empezar a levantarnos después de perder este título que nos hacía mucha ilusión".

Por último, sobre el rendimiento de Bale en la final, Lopetegui indicó que "ha jugado muy bien, pero es normal en este momento de la temporada que los jugadores no estén al mejor nivel físico. Estamos muy contentos con su rendimiento y esperemos que mejore en los próximos partidos".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar