DEPORTES | EL ENTRENADOR DEL EQUIPO FEMENINO HABLÓ PARA LOS MEDIOS OFICIALES DEL CLUB

Paco García: "El Sevilla FC Femenino comenzará a competir a un buen nivel"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 16/08/2018

El técnico hispalense habló sobre el inicio de Liga Iberdrola ante el Fundación Albacete Balompié, explicando que le gusta el partido e indicando que "todos los partidos son difíciles".

deportes
fútbol
Primera
SevillaFC
sevillafcfemenino
ligaiberdrola
futbolfemenino
PacoGarcia

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Paco García/Foto: SevillaFC.es

El técnico del Sevilla FC Femenino, Paco García, habló para los medios oficiales del club para valorar el nuevo año de su equipo en Liga Ibedrola. En su segunda temporada, García explica cómo ve a las jugadoras: "Las jugadoras se encuentran bastante bien. Este año, después del periodo vacacional, han venido todas muy bien de peso. Se nota que se han cuidado. Desde que empezamos el 23 de julio llevamos 3 semanas y media de trabajo muy buenas. Vamos a buen ritmo y así nos lo están marcando las chicas en los entrenamientos y en los partidos que hemos tenido últimamente. Vamos a un ritmo muy bueno”.

En cuanto a este tema, el entrenador del equipo femenino sevillista explicó que “analizando los datos y viendo cómo terminó el equipo decidimos empezar un poco pronto para así tener tiempo de prepararlas bien, trabajar bien y dar continuidad al trabajo que finalizó la temporada pasada”.

Sobre los últimos encuentros de pretemporada, dos de ellos ante equipos masculinos, García indicó que “la idea era meter al principio esos partidos ante equipos masculinos, que te exigen muchísimo a nivel condicional. Ya estamos en un estado de forma bastante bueno para el tiempo que llevamos entrenando y a partir de ahora nos enfrentaremos a equipos femeninos y empezaremos a ver la dinámica que queremos mostrar en los partidos".

Una plantilla que todavía no está completa, ya que hay algunas jugadoras que no están disponibles debido a sus compromisos internacionales con sus selecciones. “Quitando a Francisca Lara, que está realizando entrenamientos con la selección de Chile, y a Noelia Ramos, que está con la seleccón sub-20, el resto está a buen ritmo. Salvando lo normal de pretemporada, con sobrecargas o ampollas en los pies, por lo demás están todas disponibles y trabajando a bien", añadiendiendo que "el Sevilla FC se ha caracterizado siempre por trabajar con la cantera y el femenino no va a ser menos, por supuesto. Si hay chicas que vienen apretando fuerte desde abajo se les va a dar su sitio en el primer equipo".

Otro de los temas que trató el técnico del Sevilla FC Femenino fue el calendario y su estreno ante el Fundación Albacete en la primera jornada. "Me gusta el primer partido ante el Fundación Albacete. Aunque al final todos los partidos son difíciles, te mides a un rival de tu liga. En el planteamiento que tenemos de pretemporada queremos llegar a ese partido en las mejores condiciones posibles. Estamos convencidos de que, como se están mostrando las chicas en pretemporada, el Sevilla FC viene este año con fuerza y quiere empezar desde la jornada 1 a competir los partidos a un buen nivel", indicó Paco García.

Otro tema del que habló fue la coincidencia en fecha del derbi sevillano femenino con el masculino. "Es curioso que vuelvan a coincidir los derbis en la segunda vuelta. Es un nuevo calendario y un nuevo sistema pero al final siempre te tienes que enfrentar a todos los equipos. Está claro que si al principio empiezas ante rivales con los que puedas medir tus fuerzas de tú a tú y conseguir puntos por supuesto que es importante, pero al final tienes que enfrentarte a todos", apuntó.

En cuanto a la jugadora Alicia Fuentes y su renovación, García explicó que "no fue difícil convencerla para que renovara. Alicia es una chica que tiene una energía enorme. Es verdad que es la más veterana, pero es igual de importante que la más joven. Cada una suma en la orientación que lleva. Estamos muy contentos de que esté con nosotros. Nos va a seguir aportando muchas cosas y fruto de ello es por la profesionalidad que tiene, que no deja de aportarla a todas las que tiene a su alrededor. Sólo hay que verla cómo trabaja cada día".

Por último, en cuanto al nivel de la canterana Ana Franco, García tuvo buenas palabras y elogió su gran nivel y talento en el equipo: “ya venía haciéndolo muy bien la temporada pasada. Estuvo llamando a la puerta del primer equipo y en esa línea queremos seguir dándole formación a su carrera deportiva. Está ahí para dar el salto. Es una chica que trabaja muy bien. Además, asimila las cosas de una forma muy seria y las sigue trabajando. Se exige mucho y eso es importante. Aquí no se le va a cerrar la puerta a ninguna canterana. Toda la que llame a la puerta que esté preparada para ir a pelear con las jugadoras del primer equipo se le va a abrir".




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar