lunes, 12 de abril de 2021

Simeone: "Percibo que los jugadores quieren venir, y no se quieren ir"

Simeone compareció en la rueda de prensa previa al duelo entre Atlético y Real Madrid de Supercopa. Habló sobre el nivel de exigencia con el nuevo equipo, y el estilo de Lopetegui como técnico.


Simeone: "Percibo que los jugadores quieren venir, y no se quieren ir"
  • whatsapp
  • linkedin

Los jugadores se quieren quedar en el Atlético. "Percibo desde hace años que los jugadores quieren venir aquí, y también percibo que no se quieren ir. Koke, Thomas o Giménez acompañan el crecimiento del club. Llegan jugadores importantes y se genera trabajo colectivo. Seguimos generando competencia y crecimiento. A ellos les interesa ganar y crecer. Llevamos un gran proyecto que queremos ir mejorando.

El estilo de Francia es similar al del Atlético, y ganó el Mundial. "El fútbol es maravilloso porque nadie tiene la verdad, y se gana de distinta manera. Hemos visto distintas formas en cuanto al triunfo de Francia. Es verdad que ha tenido características parecidas al Atleti, pero nadie tiene la verdad... La llegada de buenos jugadores garantiza buenas individualidades. Los nuevos vienen a aportar talento, pero eso viene de la mano del trabajo. La estructura se mejora con mejores jugadores. Si mejoramos la estructura, las individualidades nos harán crecer".







El derbi más igualado de los últimos tiempos. "No lo mido desde el lado de malinterpretar los presupuestos. Me guío de la ilusión y no me siento menos que nadie".

"Queremos mejorar lo del año pasado, nos van a exigir en consecuencia del plantel que formemos"






Al reforzar el equipo el nivel de exigencia será mucho más alto."Lo tenemos muy claro, es una línea a seguir por parte de todos. Queremos mejorar lo del año pasado, nos van a pedir en consecuencia del plantel que formamos. No se está generando un nuevo grupo, pero sí llega gente nueva. Cuando logremos formar un mejor grupo el equipo será mejor. Las expectativa son buenas, sí, pero nos guiamos del partido a partido".

Pretemporada atípica. "Fue una pretemporada compleja, tuvimos la alegría de que algunos ganaran la Copa del Mundo. La ilusión de Griezmann, Lucas o Lemar al ganar el título les genera más entusiasmo para seguir ganando. Entrenamos el medio campo en Singapur y la defensa en Madrid. Buscaremos ser un bloque como lo hemos sido siempre".

El Real Madrid de Lopetegui. "Ejerce presión en la pérdida del balón, siempre buscan presionar más arriba... Buscará acercarse a lo que él sentía y siente que hizo en la selección española".

La clave del derbi. "Lo que es importante es la emoción, la ilusión. A nivel emocional se puede resolver el partido".

El primer duelo sin Cristiano. "El entrenador del Madrid tiene que ver qué ha ganado y qué ha perdido con su salida".

Griezmann, candidato al Balón de Oro. "La decisión del vencedor del Balón de Oro la tendrán que tomar los que entienden de esto pero esta posicionado muy bien para ganarlo".







Autor

Juan Salinas

Te puede interesar