miércoles, 1 de diciembre de 2021

Todos los banquillos de la Liga hablarán español en la temporada 2018-2019

Quince de nuestros técnicos son españoles, y los cinco restantes, los de Atlético, Celta, Athletic, Leganés y Huesca, son argentinos


Todos los banquillos de la Liga hablarán español en la temporada 2018-2019
  • whatsapp
  • linkedin

Esta semana arranca la Liga 2018-2019, y el continuismo reina en los banquillos de los veinte equipos de Primera División. No ha habido demasiados cambios, algunos se podían dar por hechos con técnicos interinos que finalizaron la pasada campaña, y se mantiene la apuesta por los entrenadores españoles, que ocuparán tres cuartas partes de los banquillos de la élite de nuestro fútbol. Y lo curioso es que los equipos que han apostado por técnicos de fuera los han traído pensando en que hablen nuestro idioma.

Son quince los técnicos españoles y cinco los extranjeros. Y los cinco, casualmente, son argentinos. Así sucede con Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid, Antonio Mohamed en el Celta, Eduardo Berizzo en el Athletic, Mauricio Pellegrino en el Leganés y Leo Franco en el Huesca. Ellos son los representantes sudamericanos que tendrán nuestros banquillos en la próxima temporada. Mohamed y Franco son los debutantes, el primero aterriza en España por primera vez y el segundo afronta su primera experiencia como técnico.

Hay siete equipos que han decidido cambiar de entrenador. Tras la dimisión de Zinedine Zidane, el Real Madrid se ha puesto en manos del ex seleccionador español, Julen Lopetegui; el Sevilla, tras completar Joaquín Caparrós la temporada que inició Berizzo, ha fichado a Pablo Machín; el Girona ha escogido a Eusebio Sacristán para sustituir al propio Machín; el Espanyol no consiguió que su apuesta por Quique Sánchez Flores le llevara a Europa y ahora ha dado el mando a Rubi; la Real Sociedad cesó la pasada campaña a Eusebio, revivió con Imanol Alguacil y ahora tiene a Asier Gartiano al frente de su proyecto; el Celta dio por finalizada la etapa de Juan Carlos Unzue y ha fichado a Antonio Mohamed; el Cuco Ziganda fracasó en el Athletic, ahora comandado por Berizzo; y el Huesca es el único ascendido que ha cambiado de técnico, el hueco de Rubi lo llena Leo Franco.

Estos son los veinte técnicos de la temporada que ahora arranca:

Barcelona: Ernesto Valverde (España, sigue)

Atlético de Madrid: Diego Pablo Simeone (Argentina, sigue)

Real Madrid: Julen Lopetegui (España, nuevo)

Valencia: Marcelino García Toral (España, sigue)

Villarreal: Javier Calleja (España, sigue)

Betis: Quique Setién (España, sigue)

Sevilla: Pablo Machín (España, nuevo)

Getafe: José Bordalás (España, sigue)

Eibar: José Luis Mendilibar (España, sigue)

Girona: Eusebio Sacristán (España, nuevo)

Espanyol: Joan Francesc Ferrer, Rubi (España, nuevo)

Real Sociedad: Asier Garitano (España, nuevo)

Celta: Antonio Mohamed (Argentina, nuevo)

Alavés: Abelardo Fernández (España, sigue)

Levante: Paco López (España, sigue)

Athletic: Eduardo Berizzo (Argentina, nuevo)

Leganés: Mauricio Pellegrino (Argentina, sigue)

Rayo Vallecano: Miguel Ángel Sánchez Muñoz, Michel (España, sigue)

Huesca: Leo Franco (Argentina, nuevo)

Valladolid: Sergio González (España, sigue)

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar