contador web

DEPORTES | LOS HISPALENSES SE ADELANTARON EN EL MARCADOR CON EL GOL DE SARABIA

Sevilla FC 1 - 2 FC Barcelona: Tan cerca de ganar con brillo en el juego

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 12/08/2018

Los azulgranas ganaron el título con los tantos de Dembélé y Piqué, y el cuadro nervionense falló el penalti de Ben Yedder que pudo forzar la prórroga.

deportes
fútbol
FCBarcelona
RFEF
SevillaFC
Valverde
Cronica
Supercopa
Machín
Tánger
supercopaespaña

Imagen de la final de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Sevilla FC/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC lo tuvo tan cerca de tocar el título. Los hispalenses cayeron por 1-2 ante el FC Barcelona en la final, en un duelo muy igualado, y con el VAR como protagonista y acierto en las decisiones del árbitro. El cuadro de Nervión pudo empatar el partido con un penalti que fue detenido por el guardameta culé.

El encuentro comenzó con mucha posesión de los culés, donde intentaron perforar la portería sevillista, que esgrimió un buen trabajo defensivo. Los hombres de Machín mantenían las líneas en el campo, y el primer gol no tardó en llegar. Un buen pase de Muriel para la llegada de Sarabia logró superar al último defensor azulgrana para hacer el 1-0. Un tanto que tuvo que ser aplicado por el VAR, ya que Del Cerro Grande anuló previamente el gol.

El FC Barcelona tuvo algunas ocasiones claras, con un disparo de Luis Suárez desde la frontal que detuvó Vaclik, que salvó a su equipo en varias ocasiones. Los hombres de Ernesto Valverde no encontraban huecos en la zaga rival, y lo intentó a balón parado con un pase de Messi que cabeceó desviado Lenglet.

No obstante, el equipo sevillista aprovechaba algún hueco en el dibujo azulgrana para contraatacar, y tuvo oportunidad con un centro de Franco Vázquez que no llegó Muriel al balón para cabecear en el área. Antes del descanso, los culés lograron el empate con un disparo de Messi a balón parado que se estrelló en el palo, y que metió Piqué en segunda instancia, siendo también confirmado por el VAR.

Con la segunda mitad, el FC Barcelona introdujo a Coutinho y Rakitic para ofrecer más creación y profundidad en el centro del campo. Los hispalenses, por su parte, hicieron debutar a André Silva, que sólo tuvo un entrenamiento tras el anuncio de su fichaje. Vaclik logró evitar el segundo tanto azulgrana con un disparo a balón parado de Messi que saca bajo puños el croata. El Sevilla FC tuvo su réplica con un centro de córner de Sarabia que cabeceó al palo Franco Vázquez.

Los hispalenses necesitaban un poco más de profundidad en el juego, ya que los contraataques del Barça fueron en aumento. Los culés no acertaban mucho en el pase, y los últimos metros se convirtieron en un infierno, con un Vaclik notable en portería. El cuadro de Machín volvió a acercarse con un pase de André Silva para Jesús Navas que disparó demasiado débil para Ter Stegen. Pero el FC Barcelona anotó el segundo con un tanto de Dembélé desde la banda izquierda que puso por delante a los culés. En los últimos minutos, una caída de Aleix Vidal en el área fue señalado por el árbitro como penalti, pero el disparo de Ben Yedder fue atajado por Ter Stegen.

Sevilla FC 1 - 2 FC Barcelona:

-Sevilla FC: Vaclik; Mercado (Ben Yedder, 85'), Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Roque Mesa, Banega, Sergio Escudero, Franco Vázquez, Sarabia (Aleix Vidal, 70'); Muriel (André Silva, 59').

No jugaron: Juan Soriano (p.s.), Carriço, Amadou y Nolito.

-FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Semedo; Rafinha (Rakitic, 45'), Arthur (Coutinho, 53'), Sergio Busquets, Dembélé (Arturo Vidal, 86'); Messi, Luis Suárez,

No jugaron: Cillessen (p.s.), Umtiti, Juan Miranda y Munir.

Goles: 1-0 (Sarabia, 9'); 1-1 (Piqué, 42'); 1-2 (Dembélé, 78').

-Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (colegiado madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Busquets (16'), Ter Stegen (89') yLenglet (92') por parte del FC Barcelona; y a Franco Vázquez (24') Roque Mesa (69') y Aleix Vidal (94') por parte del Sevilla FC.

-Estadio: Stade Ibn Battouta Tánger.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar