contador web

DEPORTES | LOS HISPALENSES INTENTARÁN VENCER AL FC BARCELONA EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA SUPERCOPA A PARTIDO ÚNICO

FC Barcelona - Sevilla FC: Lucha por el primer título de la temporada fuera de España

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 11/08/2018

Los culés viajan a tierras marroquíes con toda la plantilla, incluido canteranos como Marlon, Aleñá, Miranda o Riqui Puig.

deportes
fútbol
FCBarcelona
SevillaFC
VAR
Valverde
Supercopa
previa
Machín
Tánger
supercopaespaña
delcerrogrande

Imagen corporativa de la RFEF de la Supercopa de España/Foto: RFEF.es

El Sevilla FC y el FC Barcelona se jugarán este domingo a las 22:00 horas (21:00 hora marroquí) el primer título de la temporada: la Supercopa de España (televisado por La 1 TVE). Un final de una competición que ha dado juego entre la Real Federación Española de Fútbol y el club de Nervión, y que tendrá su desenlace en Tánger, y a partido único por primera vez en su historia.

Los hombres de Ernesto Valverde viajan a tierras marroquíes con toda la plantilla al completo, formada por 27 jugadores. En ella, ha entrado también el sancionado Sergi Roberto y los lesionados Denis Suárez y Aleñà, que no jugarán pero estarán en la convocatoria.Una oportunidad donde veremos a los fichajes culés, donde destacá el central Lenglet con pasado sevillista.

Por su parte, el club de Nervión también viaja con todos sus futbolistas a Tánger. También destaca la presencia de Pejiño y Juan Berrocal, que viajarán con el equipo en la final. En el último entreno, ha estado presente el delantero luso André Silva, que podrá no llegar a tiempo a la cita. Una convocatoria donde también tendrá el centrocampista Aleix Vidal, con pasado azulgrana.

Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en la Supercopa de España: 2010 y 2016. En la edición de 2010, el FC Barcelona venció por un global de 3-5 (3-1 ganaron los hispalenses en el Sánchez Pizjuán, y 4-0 vencieron los culés en el Camp Nou). En la edición de 2016, venció el FC Barcelona por un parcial de 5-0 (0-2 venciendo en el Sánchez Pizjuán y 3-0 venciendo en su estadio, el Camp Nou). En esta edición, el árbitro será el colegiado madrileño Carlos Del Cerro Grande, y habrá por primera vez el VAR (videoarbitraje) en una final de competición española.

Convocatorias para el FC Barcelona - Sevilla FC

-FC Barcelona. Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Dembélé, Rafinha, Cillessen, Malcom, Lenglet, Paco Alcácer, Jordi Alba, Munir, S. Roberto, Vidal, Umtiti, Vermaelen, Aleñà, Marlon, Samper, Miranda y Riqui Puig.

-Sevilla FC: Vaclik, Juan Soriano, Kjaer, Sergi Gómez, Gnagnon,Carriço, Pareja, Sergio Escudero, Arana, Corchia, Mercado, Juan Berrocal, N'Zonzi, Amadou, Banega, Roque Mesa, Franco Vázquez, Ganso, Pejiño, Aleix Vidal, Nolito, Borja Lasso, Sarabia, Jesús Navas, Muriel, Ben Yedder.

Posibles alineaciones Sevilla FC - FC Barcelona:

-FC Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Umtiti, N. Semedo, Jordi Alba; Rakitic, Arturo Vidal, Sergio Busquets; Luis Suárez, Coutinho, Messi.

-Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Gnagnon, Mercado; Jesús Navas, Aleix Vidal, Banega, Amadou, Franco Vázquez; Nolito, Ben Yedder.

 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar